Niño que juntaba sus propinas para alimentar a perros sin hogar ahora tiene su propio albergue

Ken Amante es un niño de 13 años que busca ayudar a todos los animales sin hogar. ¡Conoce su sorprendente historia!

Una noble acción fue compartida en las redes sociales y se volvió viral. Se trata de un menor de edad llamado Ken Amante originario de Filipinas.

Este niño de 13 años empezó a dar de comer a los perros sin hogar desde que tenía 9 años. Él ahorraba sus propinas que le daban sus padres para ayudar a los que más necesitan.

Un niño con un amor inmenso por los animales, sin importar si estaban enfermos o heridos, pues muchos de ellos tenían poco pelaje y sarna.

Cuando el padre de Ken se dio cuenta de lo que hacía su hijo se emocionó mucho y decidió compartir imágenes en el portal Imgur. 

Las fotografías se hicieron viral, ya que las historias de animales callejeros conmueven a miles de internautas en las redes sociales. 

"De hecho, siempre he amado a los animales, incluso desde pequeño. Mis padres me decían que incluso antes de empezar a hablar, yo dormía junto a Hajime-kun, el gato de mi padre. Hajime-kun tiene 14 años ahora, y sigue con nosotros", mencionó Ken Amante al portal HNGN.

Lo curioso de todo esto es que recibió muchas donaciones para cumplir uno de sus sueños en 2014, se trataba de abrir un refugio para animales rescatados al cual llamó The Happy Animals Club en Filipinas.

“Se me ocurrió crear The Happy Animals Club cuando me di cuenta de que, probablemente, hay un mayor número de protectoras que matan a los animales, por sobre las protectoras que realmente los cuidan. Quiero salvar a la mayor cantidad posible de perros de ser asesinados sin razón”, contó el niño.

La familia de Ken lo ayudó a concretar este deseo, pues alquilaron un terreno de 930 metros cuadrados. Los primeros perritos en ser parte de este proyecto fueron: Whitey, Brownie y Blackie, quienes luego de ser rescatados, los llevaron al veterinario para curar sus heridas.

Wapa, el refugio de animales de Ken Amante sigue vigente hasta la actualidad. Hasta el momento han logrado ayudar a más de 100 perros y gatos sin hogar. SI tienes la oportunidad de adoptar a una mascota, no dudes en ir a un albergue de tu localidad.

Te puede interesar

SÍGUENOS