• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujer obtiene licencia laboral para cuidar a su perrito enfermo

La mujer acudió a la asociación protectora de animales para obtener algunos días de permiso laboral para cuidar de su mascota enferma. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujer obtiene licencia laboral para cuidar a su perrito enfermo
    La mujer acudió a la asociación protectora de animales para obtener algunos días de permiso laboral para cuidar de su mascota enferma.

    Muchas personas todavía no comprenden que el vínculo que tenemos con nuestras mascotas es tan fuerte como el amor que sentimos por un familiar cercano. Es así que, ante una emergencia tenemos que cuidar de ellos por lo que nos vemos forzados a pedir permiso en el trabajo, pero este no es aceptado. Sin embargo, una mujer logró obtener un permiso aboral para cuidar a su perrito enfermo.

    Si, así como lo lees. Una mujer de la ciudad de Roma, en Italia, que trabaja como empleada en una Universidad La Sapienza consiguió una licencia laboral dos días para cuidar a su perro que se encontraba muy enfermo.

    La mascota se encontraba delicada de salud y tenía que llevar un tratamiento de urgencia, por lo que su dueña, quién vive sola y no tenía con quien dejarlo, tenía que faltar a su trabajo para llevarlo al veterinario y luego cuidarlo.

    wapa.pe

    Sin embargo, en el trabajo cuando la mujer pidió permiso, se le fue denegado. Ante esta negativa, ella acudió a la asociación protectora de animales (LAV) para que la ayudaran legalmente y así que no le descuente su salario.

    “Encontramos algunas sentencias del Tribunal Supremo que dejan muy claro que no curar a un animal comporta delitos de abandono y maltrato. Concretamente, el Código Penal italiano establece una pena de hasta un año de cárcel y una multa desde 1,000 a 10,000 euros a quien abandone su animal o permita que sufra gravemente”, contó.

    Es así que, con la ley de su lado, la mujer pudo respaldar su petición, enfatizando que si no cuida de su perro habría cometido un delito. Por ello, al final sus jefes aceptaron las razones por las que solicitó los dos días de permiso.

    Tras esta historia, nos damos cuenta que el amor que las personas sienten por su mascota es similar al de un familiar, por lo que es importante respetarlo.

    wapa.pe

    Finalmente, es importante mencionar que Italia cuenta con 60 millones de habitantes, un número similar de mascotas, para las cuales sus propietarios se gastan unos 2.000 millones de euros anuales, según el medio La Nación.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mujer obtiene licencia laboral para cuidar a su perrito enfermo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY