• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo saber si un gato es hembra o macho antes de adoptar?

Identificar el sexo de los gatos bebés es más sencillo de lo que parece, solo debes tener en cuenta algunos detalles. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo saber si un gato es hembra o macho antes de adoptar?
    Descubre si un gato es hembra o macho con solo unos trucos.

    Muchas personas se preguntan cómo se puede saber si un gato es hembra o macho, aún más cuando el minino sigue estando en sus primeros meses de vida. Lo cierto es que es más sencillo de lo que parece y existen varios factores que pueden ayudar a conocer su verdadero sexo.

    Distinguir los gatos entre hembra y macho ayuda significativamente en los hogares para conocer qué tipo de cuidados tener con cada uno y plantear una posible esterilización. Es importante mencionar que, los gatitos hembras o machos son igual de hermosos y tiernos, además, cada uno tiene una personalidad única que irá cambiando de acuerdo al trato y atención.

    Usualmente los gatos son activos, cariñosos y juguetones, por lo que es importante tener una serie de juguetes y arañadores para ellos. De este modo se evita accidentes o pérdidas de objetos que sean fáciles de desgarrar. Asimismo, frente a la presencia de un desconocido, estudios demuestran que los gatos machos con más extrovertidos mientras que las hembras tímidas.

    wapa.pe

    ¿Cómo saber si mi gato es hembra o macho? 

    Existen muchas formas de conocer si un gato es hembra o macho, solo es necesario conocer algunos puntos claves que te ayudarán a identificarlos con facilidad.

    1. La forma y tamaño del cuerpo de la mascota

    Uno de los aspectos más importantes es el tamaño y contextura del gato, ello porque se aprecian algunas diferencias entre ambos. En el caso de las gatas, son más pequeñas y tienen una figura delgada, aunque eso no significa que no puedan tener un tamaño y grosor considerable.

    Por otro lado, los gatos machos, su contextura es más gruesa y pesa mucho más, además, se dice que son más grandes. Es importante mencionar que todo va a depender de la alimentación.

    wapa.pe

    2. El color de su pelaje

    Los expertos en mascotas señalan que los gatos hembras tienen tres tonalidades en su pelaje y los gatos machos solo dos. Esta es una forma de determinar la sexualidad de cada uno, pero existen algunos felinos que tienen solo un color y pueden ser hembras o machos.

    wapa.pe

    3. Los genitales son una pista importante

    Otra de las forma de mirar rápidamente el sexo del animal es por sus partes íntimas. Los gatos tienen su pene debajo de sus testículos. Por otro lado, las mininas tienen una línea vertical y no tienen testículos.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo saber si un gato es hembra o macho antes de adoptar?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY