• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tensing, la mamá rinoceronte unicornio que dará a luz en primavera de 2020 [VIDEO]

Una rinoceronte embarazada en el Denver zoo cautivó a más de once mil personas en redes sociales. ¡Mira la tierna aparición de Tensing! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tensing, la mamá rinoceronte unicornio que dará a luz en primavera de 2020 [VIDEO]
    Una rinoceronte embarazada en el Denver zoo cautivó a más de once mil personas en redes sociales. ¡Mira la tierna aparición de Tensing!

    Un video de una rinoceronte indio embarazada del Denver zoo enterneció a miles de usuarios de Facebook, pues la familia de estos mamíferos conocidos como indios o rhinoceros unicornis son una de las pocas especies que aún existen en el mundo.

    Estos animales se encuentran en peligro de extinción, así que cuidadores como los de este zoológico en Estados Unidos hacen todo lo posible por conservar esta especie de rinoceronte unicornios.

    Los cuidadores de Tensing son muy afortunados de cuidar su periodo de gestación. Ellos compartieron la gran noticia a través de sus redes sociales en el Día Mundial de Rinoceronte que se celebra cada 22 de septiembre.

    wapa.pe

    "El embarazo de Tensing es un ejemplo increíble de lo que hace el zoológico de Denver y otros zoológicos acreditados por la Asociación de Zoológicos y Acuarios para garantizar la supervivencia de muchas especies vulnerables, amanezadas y en peligro de extinción", mencionó Brian Aucone, Vicepresidente Senior de Ciencias Animales.

    Además, el experto en animales señaló que el embarazo de Tensing fue un largo proceso de varios años y muchas horas de atención a la mamá rinoceronte. 

    La gran Tensing es una rinoceronte hembra que tiene 11 años de edad y su gestación durará alrededor de 16 meses. Ella concibió a su ternero en noviembre del 2018.

    Cabe mencionar que, a través de la inseminación artificial la hermosa rhino quedó embarazada después de doce intentos. 

    El Denver zoo compartió el video que se volvió viral a las pocas horas, generando más de 93 mil reproducciones, más de 600 compartidos y más de once mil interacciones. 

    wapa.pe

    Wapa, la noticia de este animalito ha sido muy celebrada, pues quedan alrededor de 82 rinocerontes de un solo cuerno en Norteamérica y su especie está nombrada como "vulnerable" por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), ya que estos animales están expuestos a la caza furtiva. 

    ¡Mira el video de la asombrosa Tensing!

    SOBRE EL AUTOR:
    Tensing, la mamá rinoceronte unicornio que dará a luz en primavera de 2020 [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY