• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Un animal extinto hace 135 millones de años fue hallado por científicos en Chorrillos

Iván Meza Vélez de la UNMSM y un científico argentino realizaron un increíble hallazgo de los restos de un plesiosaurio en la playa La Herraduraen Chorrillos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Un animal extinto hace 135 millones de años fue hallado por científicos en Chorrillos
    Iván Meza Vélez de la UNMSM y un científico argentino realizaron un increíble hallazgo de los restos de un plesiosaurio en la playa La Herraduraen Chorrillos.

    El plesiosaurio es uno de los animales reptiles extintos que tuvieron presencia en los mares del mundo en el periodo cretácico temprano. 

    Gracias al descubrimiento de los científicos Iván Meza Vélez del departamento de Paleontología de Vertebrados del Museo de Historia Natural (MHN) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y José O'Gorman del Museo de La Plata en Argentina, confirmaron el hallazgo de los restos del animal extinto.

    Según la publicación de los investigadores en la revista Cretaceous Research, se trata del primer hallazgo científico de un plesiosaurio en nuestro país.

    El estudio científico señala que el plesiosaurio falleció en el Morro Solar cuando era un fondo marino.

    wapa.pe

    Cabe mencionar que, los especialistas encontraron los restos del animal 135 millones de años después en las rocas sedimentarias de los acantilados de la playa La Herradura en Chorrillos.

    Lo que se encontró del animal marino fue un fémur, tres vértebras y un hueso de la pelvis, los cuales fueron entregador por el científico peruano a la MHN.

    wapa.pe

    Wapa, este increíble descubrimiento es el primero en el Perú y el segundo del cretácico inferior de las costas del Pácifico de Amércia del Sur. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Un animal extinto hace 135 millones de años fue hallado por científicos en Chorrillos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY