• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Caballito de mar: ¿Por qué es importante cuidar de este animalito marino?

Datos importantes que tienes que saber sobre los caballitos de mar y su importancia en el ecosistema. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Caballito de mar: ¿Por qué es importante cuidar de este animalito marino?
    Datos importantes que tienes que saber sobre los caballitos de mar y su importancia en el ecosistema.

    Hace algunos días, el Ministerio de la Producción (Produce) decomisó más de 12,3 millones de caballitos de mar deshidratados que iban a ser vendidos, al mercado extranjero, ya que este animalito es utilizado para la industria médica.

    Luego que la Marina de Guerra del Perú interceptara a la embarcación pesquera, se encontró que 55 cajas que contenían animales marinos, especies como los caballitos de mar se encuentran prohibido de extracción, transporte y comercialización según Produce.

    Ante esta situación que nos indigna y que pesar de las diferentes informaciones que los caballitos de mar están en peligro de extinción, muchos todavía no toman conciencia de ello.

    Es por ello que, en el siguiente espacio te dejamos una importante información sobre los caballitos de mar y porqué es importante cuidarlos. ¡Atenta y toma nota!

    wapa.pe

    De acuerdo al Doctor Rangel Dávalos del Departamento de ciencias marinas y costeras de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, menciona que, en la costa de la Bahía de la Paz se han encontrado 43 ejemplares.

    Sobre esta información, el especialista sostuvo que dado a la poca información no saben aún si este hallazgo es una buena noticia o no, ya que todavía se considera que la especie tiene muy baja densidad poblacional.

    Asimismo, se observó que estos animalitos no solo viven en la superficie mimetizándose con el sargazo o algunas otras especies de algas, sino que lo caballitos de mar también pueden alcanzar profundidades de hasta 70 metros.

    ¿Dónde viven los caballitos de mar?

    Estos animalitos marinos viven en aguas tropicales y poco profundas de temperaturas cálidas, de hasta 28°C. Se pueden encontrar mayormente en corales y manglares de las costas del océano Atlántico y el mar Mediterráneo.

    ¿Por qué es importante cuidar de los caballitos de mar?

    La importancia de estos animales marino es porque con sirven como un biomonitor de aguas saludables, se puede saber parámetros del agua como el oxígeno y sobre las temperaturas de las aguas.

    wapa.pe

    Finalmente, es importante destacar que, los caballitos de mar son una especie monógama, en la cual las parejas se emparentan de por vida.

    SOBRE EL AUTOR:
    Caballito de mar: ¿Por qué es importante cuidar de este animalito marino?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY