¿Quieres ser un paseador de perros? Con estos tips serás el mejor

Todos los consejos que necesitas para convertirte en el mejor paseador de perros.

En estos últimos años, muchas personas han tomado conciencia sobre el cuidado de los animales y del cual han surgido nuevos empleos que requieren de personas que los amen. Por ello, si eres una petfriendly estás en búsqueda de alguna opción laboral, entonces ser paseador de perros es tu mejor opción.

Los perritos necesitan salir a pasear para poder desestresarse y conservar una buena salud; sin embargo, muchas veces los dueños no disponen de tiempo suficiente para sacar a pasear a sus mascotas, y es ahí donde los paseadores entran en acción.

Es así que, si te gustan los perros y a la vez quieres ganarte unos ingresos extra cada mes, podrías convertir en un gran paseador de perros y para lograrlo, en el siguiente espacio te dejamos algunos datos importantes sobre cómo empezar tu carrera profesional como paseador de perros. ¡Atenta y toma nota!

Empieza a pasear perros o a cuidar mascotas de amigos y vecinos

Una forma de iniciar para convertirte en el mejor paseador de perros es ofrecer tus servicios en tu vecindario o a los amigos de tus familiares cuando se van de vacaciones o de que están ocupados para pasear al can. Si logras hacerlo con éxito, se convertirán en tus mejores referentes.

Considera una certificación o licencia

Un punto importante para brinda confianza a tus clientes es que obtengas una certificación. Hoy en día existen diferentes escuelas a las puedes asistir y lograr obtener el documento.

Conoce todo lo referente a tu ciudad

Antes ofrecer tus servicios, asegúrate que el lugar donde vayas a llevar a los perritos sea seguro, recuerda que los amigos de cuatro patas son bastante juguetones y puede lastimarse o perderse durante el paseo.

Ama y comprende a tus clientes caninos

Si quieres tener una carrera exitosa como paseador de perros debes amar a los perros. Los canes sienten a las personas que no los aman y pasearlos será difícil si en verdad no te sientes cómodo con ellos.

Ponte en forma

Los perros tienen bastante energía, por lo que tu necesitarás estar en forma para estar equitativos y no te canses durante el paseo, necesitarán estar en forma. Para ello, Agregar ejercicios cardiovasculares (natación, caminatas, tenis) a tu lista de actividades.

Aprende cómo empezar un pequeño negocio

Si antes no has hecho negocios, puedes seguir las recomendaciones de algunos amigos que tienen formado su propia empresa. Esto será la mejor guía para iniciar con tu nuevo trabajo de paseador de perros.

Establece el precio que deseas cobrar

Para iniciar, puedes empezar por precios accesibles y a medida que vayas cagando clientes y tengas una buena calidad de servicios. Podrás brindar un precio un más alto. Recuerda que todo se empieza de a pocos.

Imprime algunas tarjetas de presentación

Para obtener una imagen profesional y ofrecer tour servicios de paseador de perros puedes realizar una tarjeta con tus detalles de contacto.

Considera añadir valor con otros servicios

Este es un punto clave que quizás otros no le toman la importancia debida, pero añadir otros servicios al de paseador de perros podría darle un plus que necesitas para enganchar a tus clientes.

Finalmente, tras mencionar estos consejos te das cuenta que no es difícil convertirte en buen paseador de perros, lo único que necesitas es perseverancia y, por supuesto, amor hacia los animales.

Te puede interesar