• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tu perrito no engorda? Estas serían las posibles razones

Los perrito no pueden llegar a ganar peso por diferentes motivos y que a continuación te lo mencionamos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Tu perrito no engorda? Estas serían las posibles razones
    Los perrito no pueden llegar a ganar peso por diferentes motivos y que a continuación te lo mencionamos.

    Una de las preocupaciones que muchos hemos tenido es: ¿Por qué mi perrito no engorda? ¿estará enfermo?, entre otras preguntas. Si te sientes identificada con esta situación y estás buscando la posible razón, llegaste al lugar indicado.

    Cabe mencionar que, existen diferentes razones por las que un can no engorda y que es importante que sepas cuáles son. Por ello, en el siguiente espacio te lo explicamos. ¡Atenta y toma nota!

    Alimentación

    Un factor muy importante y que influye en el peso del nuestro querido perrito es la alimentación o dieta. Es decir, se puede deber a que no ingiera la cantidad adecuada o bien que el tipo de pienso no le aporte los nutrientes necesarios.

    wapa.pe

    Ejercicio físico

    El ejercicio físico influye mucho en el peso del perrito, por lo que, si tu mascota siempre está activa, puede provocar que su peso siempre se mantenga bajo.

    El agua es fundamental

    Otro punto clave que no debemos olvidar al momento de brinda una buena alimentación a nuestra mascota es la hidratación. Para ello, es necesario que el animal siempre disponga de agua fresca, ya que esta es fundamental para la vida.

    Asimismo, la dieta tiene que combinarse con una adecuada ingesta de agua. Si por cualquier razón, el perro no dispusiera del agua necesaria, el organismo no podrá trabajar correctamente.

    Enfermedad

    En algunas ocasiones, el hecho de que un perro no gane peso puede deberse a que padezca alguna enfermedad. Por ello, si su alimentación es buena y balanceada, además le brindas todos los cuidados, se puede deber a un mal.

    Dentro de las enfermedades relacionadas con el hecho de que no se gane peso se encuentran las enfermedades intestinales, diabetes o problema pancreático. Para diagnosticar la posible causa, es necesario llevar al can al veterinario.

    Raza del perro

    No nos olvidemos que otro punto clave que influye en el peso es la raza a la pertenezca el can. Por ejemplo, los perros galgos pueden parecer desnutridos, pero no lo son. Ellos son animales con una complexión muy delgada. Dentro de este grupo de animales delgados se encuentran también el chihuahua o el borzoit, entre otros.

    wapa.pe

    Es importante mencionar que, antes entrar en pánico porque tu perrito no gana peso, es importante que acudas con un especialista. Esto te permitirá llevar un mejor control de salud de tu mascota.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Tu perrito no engorda? Estas serían las posibles razones

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY