• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Campaña médica gratis para perros y gatos por 4 días en Chorrillos

Expertos ofrecerán consultas gratuitas y atención especializada a mascotas en Chorrillos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Campaña médica gratis para perros y gatos por 4 días en Chorrillos
    Expertos ofrecerán consultas gratuitas y atención especializada a mascotas en Chorrillos.

    Uno de los cuidados que necesitan los animales domésticos es la atención médica. Por ello, un servicio social veterinario de Chorrillos brindará cuatro días de atención gratis a todos los perros y gatos.

    Desde el 24 al 27 de setiembre se atenderán a las mascotas en una especialidad por día, las cuales están divididas por Oncología, Dermatología, Medicina Alternativa y Medicina Felina.

    Gracias al esfuerzo conjunto de la Universidad Científica del Sur, a través de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia junto a la Asociación Animalistas sin Fronteras (ASF), y la Asociación Civil Tarpuy, quienes proporcionan el local para la prestación de los servicios veterinarios.

    Este proyecto ha podido contar con el apoyo de veterinarios profesionales y estudiantes voluntarios que cuentan con la capacidad de ayudar a la causa.

    “Estamos brindando un servicio en una zona donde hay bastante carencia de recursos no sólo económicos sino de información y comunicación. Por un lado, damos la asistencia médica, pero, por otro lado, aplicamos docencia, haciendo pequeños momentos de talleres de información y divulgación por parte de nuestros estudiantes para formar y educar a los propietarios de mascotas”, señala Jesús Chanamé, coordinador de Responsabilidad Social Universitaria de la Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la mencionada universidad.

    wapa.pe

    Gran parte de los casos son problemas de salud pública o zoonosis. Incluso, el 50% de los casos son dermatológicos, seguidos de problemas gastrointestinales y respiratorios.

    La casa de estudios brinda el servicio profesional y el apoyo técnico con profesores y estudiantes a cero costos de consulta, mientras que la ASF se encarga de la parte administrativa y los cobros sociales para la subvención de fármacos o materiales necesarios para las atenciones.

    La Posta Veterinaria Tarpuy lleva más de 5 años sanando y mejorando la calidad de vida de las mascotas y sus dueños, en la zona del asentamiento humano Las Delicias de Villa, en Chorrillos.

    Asimismo, este equipo de expertos han atendido exitosamente cerca de 4 mil mascotas entre perros y gatos de Chorrillos y distritos aledaños.

    wapa.pe

    Datos importantes sobre la campaña gratuita

    Las fechas de atenciones de las especialidades son:

    - Martes 24 de septiembre: Oncología

    - Miércoles 25 de septiembre: Medicina Felina

    - Jueves 26 de septiembre: Medicina Alternativa

    - Viernes 27 de septiembre: Dermatología

    Recuerda que los especialistas en la salud de las mascotas atenderán desde las 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en el local de la Asociación Civil “Tarpuy” ubicado en Av. Cordillera Central Mz C4 Lot. 09 2da. Zona del Asentamiento Humano Las Delicias de Villa, Km 20 Panamericana Sur, Chorrillos.

    wapa.pe

    Wapa, si quieres separar tu cita para la atención gratuita o consultar si su tu perro o gato requiere de una consulta en alguna de las especialidades médicas, comunícate al 924467334 - 959216505.

    SOBRE EL AUTOR:
    Campaña médica gratis para perros y gatos por 4 días en Chorrillos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY