• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Todo lo que debes de saber sobre los perros pitbull [FOTOS]

Te enseñamos algunas curiosidades por las cuales es increíble tener un perro pitbull en casa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Todo lo que debes de saber sobre los perros pitbull [FOTOS]
    Te enseñamos algunas curiosidades por las cuales es increíble tener un perro pitbull en casa.

    Los pitbull descienden directamente de los perros de la antigua Molosia, los cuales se enfrentaban con animales domésticos como toros y osos.

    Sin embargo, estos canes luego fueron cambiados por otros más pequeños. Luego, se dedicaron a ser perros niñeros y cuidadores de animales de granja.

    Estos perritos fueron reconocidos como raza por el American Kennel Club (AKC), pero debido a su mala fama fue eliminado de la lista en poco tiempo, ya que no querían que se les vinculara con los perros de pelea.

    wapa.pe

    Gracias al portal Experto Animal, sabemos que los perros pitbull no tienen un carácter predeterminado pues al igual que con las demás razas, su carácter dependerá en su mayoría del trato y socialización que se le brinde desde cachorro.

    Uno de los errores más comunes en la crianza de estos peluditos es aislarlos de las personas y otros perros desde muy cachorro; esto, al igual que sucede con otras familias de canes, fomentará un temperamento agresivo y peligroso a futuro, ya que ellos pertenecen a una de las razas más sociables.

    Los pitbull son buena compañía para los niños, especialistas han demostrado que son mucho más pacientes y serviciales.

    Según las estadísticas de la Sociedad Americana de Evaluación del Temperamento, los pitbull tienen un carácter más estable que los perros promedio, incluso más que los golden retriever y beagle.

    wapa.pe

    Cabe señalar, que dejar a un niño pequeño con un pitbull sí puede propiciar un accidente, pero esto sucede con todas las razas de perros.

    Aunque no todos los perros tengan el mismo carácter, muchos de ellos sí llegan a ser agresivos y peligrosos. No obstante, esto se debe a la irresponsabilidad y crianza de cada dueño, en su mayoría basándose en un trato inadecuado debido a la fama que tiene como can de pelea.

    ¿Cuáles son las características físicas de los pitbull?

    Estos amigos de cuatro patas son musculosos y ligeramente más largo que ancho.

    Un rasgo característico de su físico es su pelaje suave aterciopelado y agradable al tacto, lo cual resulta muy conveniente, pues es un perro que disfruta las caricias y que lo engrían.

    La forma de su cabeza es similar a la de un triángulo invertido que debe ser proporcional con el resto de su cuerpo.

    Entra en la clasificación de perros medianos, pero a diferencia de otros linajes, ellos no cuentan con una talla estandarizada, ya que se debe concentrar más en mantener un físico armonioso.

    Estas mascotas son muy ágiles, fuertes y poseen mucha energía, por lo que necesitan mínimo dos largos paseos diarios que duran entre 45 minutos o una hora cada uno.

    Una de las peculiaridades más escuchadas y que más dudas causa es su mordida ya que, si es muy fuerte y potente, sin embargo, el mito respecto a que es incapaz de soltar a su presa porque su quijada se traba es falso.

    wapa.pe

    Wapa, conoce más curiosidades sobre los perros pitbull en nuestra fotogalería. ¡Unos peluditos bellos y súper sociables!

    SOBRE EL AUTOR:
    Todo lo que debes de saber sobre los perros pitbull [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY