• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo saber si estás lista para adoptar una mascota?

Antes de adoptar una mascota, toma en cuenta algunas interrogantes y comprueba si estás listo para esta importante responsabilidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo saber si estás lista para adoptar una mascota?
    Antes de adoptar una mascota, toma en cuenta algunas interrogantes y comprueba si estás listo para esta importante responsabilidad.

    Sin duda, tener una mascota en casa es un privilegio, ya que ellos nos brindan compañía y mucho amor. Por lo que muchas personas tienen la idea de adoptar uno para que sea parte de la familia; sin embargo, antes de acoger a un animalito en casa debemos tener en cuenta varios factores.

    Es importante mencionar que, adoptar un perrito o gatito es una gran responsabilidad, ya que se trata de un ser con diferentes necesidades que debemos cubrírselas. Pero, entonces, ¿Cómo saber si estás lista para tener una mascota?

    Para responderte está pregunta, en el siguiente espacio te presentamos algunos puntos clave que debes responder para saber si estás listo para tener una mascota y que será complementado en nuestra fotogalería. ¡Atenta y toma nota1

    1. ¿Para qué quieres una mascota?

    Esta es una pregunta muy importante y la debes ser muy sincera a la hora de responder. Ya que, quizás el motivo por el que buscas una mascota es porque te sientes solo en casa, porque amas a los animales, porque buscas a un compañero para hacer ejercicio o porque cuando eras pequeño en tu hogar siempre hubo un perro o un gato.

    wapa.pe

    2. ¿Lo cuidarás durante años?

    Debes tener en cuenta que, al adoptar una mascota, ellos tienen un periodo de vida, que puede ser más de 10 años, por lo que es un compromiso en el largo plazo el que debes asumir. Esto significa alimentarle, cuidarle, llevarle de paseo, asearle y cumplir con los controles veterinarios y otras acciones que implica tener un animalito en casa.

    3. ¿Cuentas con tiempo libre?

    Punto clave que muchas personas no toman en cuenta. Adoptar una mascota no es dejarle en casa solo todo el día, ellos tienen sus necesidades en cuanto a ejercicio y actividades al aire libre, sobre todo si es un perro y vives en un piso en la ciudad.

    Por ello, debes pasearle por el parque o dar una vuelta a la manzana como mínimo una vez al día. No importa si llueve o nieva, hace frío o calor.

    4. ¿Tienes suficiente presupuesto?

    Tener una mascota implica un gasto, ya sea en la comida, veterinario, juguetes, cama y entre otros. Asimismo, debes tener en cuenta que, de acuerdo al tamaño, el gasto será mucho más. Por ello, si consideras que no tienes una estabilidad económica por el momento no estás listo para tener una mascota.

    5. ¿Sabes quién lo cuidará en tu ausencia?

    Aparte de las horas que no estás en casa por el trabajo, hay días en los que quieres viajar y no estarás en casa, debes tener en cuenta que alguien tiene cuidar a tu mascota cuando no estás en casa. Toma en cuenta este punto.

    6. ¿Tienes lugar para una mascota?

    Finalmente, para saber si estás listo para tener una mascota debes tener en cuenta el espacio disponible. Por lo que si vives en un lugar de pocos metros cuadrados te aconsejamos que elijas alguna raza de perro pequeña, como puede ser un caniche o un pug.

    wapa.pe

    Es importante mencionar que, si bien es cierto que hay varios perritos y gatitos que no tienen un hogar y que tú le podrías dar un pequeño espacio en casa, debes hacerlo con mucha responsabilidad, no les rompas el corazón.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo saber si estás lista para adoptar una mascota?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY