• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué hay tantos perros abandonados? Conoce la verdad de esta triste realidad

Hoy en día es muy habitual encontrar animales domésticos viviendo en las calles, sin hogar, enfermos y con mucha hambre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué hay tantos perros abandonados? Conoce la verdad de esta triste realidad
    Hoy en día es muy habitual encontrar animales domésticos viviendo en las calles, sin hogar, enfermos y con mucha hambre.

    Aunque muchas personas tengan más consideración con los animales, todavía hay quienes no tienen piedad de ellos y los abandonan a su suerte. Esto sin duda es triste realidad que muchas instituciones están luchando contra ello.

    Sin embargo, mientras las personas no tomen conciencia que no pueden abandonar a los animalitos, aún seguiremos encontrando en las calles y parques, perritos y gatos abandonados. Pero, ¿cuál es la razón de esta triste situación?

    Son muchas las causas por las que se produce el abandono de animales por las que hay cada vez más y más perros callejeros y que las siguientes líneas te las describiremos. ¡Una realidad que duele!

    Causas del por qué hay tantos perros en las calles

    Adoptar por impulso

    Muchas veces los padres adoptan a los perritos para que sus hijos se entretengan, sin que ellos conozcan la responsabilidad que animalitos implican. Si bien es cierto que los animalitos son tiernos y hermosos, también requieren de una alimentación y cuidado adecuado.

    wapa.pe

    No tener cómo mantenerlo

    Otra de las razones por el que muchas personas abandonan a sus perritos es que no tienen el dinero para criarlo. Entonces se deja de alimentar a los animales y estos vagan por las calles en busca de algo que echarse a la boca.

    Overbooking en los criaderos

    La avaricia del hombre es otra de las causas por las que cada vez más perros callejeros caminan sin rumbo. Aquellos que se dedican a la cría de perros obligan a las hembras a tener cachorros una y otra vez. Algunos de estos no son ‘perfectos’ tal y como ellos quieren, por lo que no son aptos para la venta.

    Vejez

    Todos los perritos son tiernos de bebés, pero también lo son de adultos, aunque algunos no lo vean así. Por ello, muchas veces cuando los perritos envejecen, enferma y requiere unos cuidados especiales que demandan de tu tiempo, y por qué no decirlo, de tu bolsillo.

    Ante esta situación, no todos están dispuestos a asumir estos ‘problemas’. ¿Triste? Sí, mucho, aunque nosotros lo definiríamos más bien de egoísta.

    wapa.pe

    Como podremos darnos cuenta, la razones por las que existen tantos animalitos en las calles que deambulan por un hogar y comida, son propiciados por los propios humanos. Es por ello, que, aunque luchemos por cuidar a los animales, mientras las personas no entiendan su valor, seguiremos viendo perritos abandonados en las calles. ¡Triste, pero cierto!

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué hay tantos perros abandonados? Conoce la verdad de esta triste realidad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY