• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consejos para evitar que tu perro se sienta aburrido [FOTOS]

Conoce las causas, señales y cómo acabar con el aburrimiento en perros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Consejos para evitar que tu perro se sienta aburrido [FOTOS]
    Conoce las causas, señales y cómo acabar con el aburrimiento en perros.

    Los perros pueden aburrirse de la misma forma que las personas lo hacen. Por ello, los cuidados que reciba tu mascota son importantes, entre ellos una alimentación balanceada, el agua limpia, una cama para dormir, chequeos médicos y caricias.

    Recuerda que el aburrimiento en las mascotas puede desencadenar hasta un cuadro de depresión señala el portal “Muy mascotas”.

    En el estudio científico “Aburrimiento Bestial” de Charlotte C. Burn y The Royal Veterinary College publicado en 2017, señala que el cerebro de un perro puede verse afectado si pasa muchas horas sin recibir ningún estímulo o si se pasa el tiempo aburrido.

    wapa.pe

    Asimismo, el nivel de daño cerebral de la mascota puede ser tan perjudicial que hasta el cerebro puede ver reducido su tamaño.

    Causas y consecuencias de aburrimiento canino

    Las causas más frecuentes de aburrimiento en perros son pasar demasiado tiempo solo en casa y la ausencia de nuevos desafíos tanto físicos como mentales. Algunas consecuencias pueden ser conductas compulsivas como perseguirse la cola sin cesar o lamerse insistentemente.

    Además, puede que ladre mucho, muerda y rompa objetos de la casa, no te obedezca o incluso se deprima.

    Soluciones contra el aburrimiento

    wapa.pe

    Una de los mejores consejos para que tu perro no se sienta aburrido es sacarlo a la calle a pasear.

    El paseo con tu animal de compañía debe consistir en tres paseos al día de 30 minutos mínimo. Tu amigo de cuatro patas necesita recibir estímulos del exterior, de otros perros, de otras personas, hacer ejercicio para quemar a diario su energía.

    Wapa, te brindamos en nuestra fotogalería algunos consejos para evitar el aburrimiento de tu engreído. No olvides que la salud física y emocional es importante en las mascotas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Consejos para evitar que tu perro se sienta aburrido [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY