• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tu mascota le tiene miedo al veterinario? Consejos de oro para ayudarlo

Aprende a reconocer las manifestaciones de miedo de tu mascota y cómo lograr disminuirlo con algunos consejos clave. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Tu mascota le tiene miedo al veterinario? Consejos de oro para ayudarlo
    Aprende a reconocer las manifestaciones de miedo de tu mascota y cómo lograr disminuirlo con algunos consejos clave.

    Aunque nuestras mascotas no hablen, existen muchas formas de expresar sus emociones como la alegría, angustia y miedo, este último se puede dar muchas veces camino hacia la veterinaria. ¿Lo has notado?

    Existen muchos factores que pueden ocasionar el temor de tus perros a la hora de ir al veterinario y se pueden manifestar con algunas señales a las que debemos estar atentas. Por ejemplo: marcando con su orina o heces las puertas de la clínica.

    Es importante mencionar que, los animalitos no pueden entender es que el médico especialista va cuidar de su salud. Además, ellos asocian los pinchazos o las manipulaciones por extraños como algo negativo. Es ahí donde puede radicar su temor.

    Ante esta situación que muchas veces angustia a sus amos, ya que no les gusta ver a sus mascotas sufrir, en el siguiente espacio queremos compartirte algunos consejos para disminuir el miedo de tus mascotas cuando van al veterinario. ¡Atenta y toma nota!

    wapa.pe

    Visitas más frecuentes

    Para que tu perrito reconozca el lugar y lo asocie con algo bueno, las visitas al veterinario deben ser más habitual, cortas y placenteras. Recuerda que los animalitos no solo deben ir a sus doctores cuando están enfermos, sino como forma de prevención.

    Asimismo, si asistimos a la consulta veterinaria solo para pesar a nuestro perro o una visita donde nuestro amigo peludo recibirá un premio o una golosina, esto le ayudará a reforzar recuerdos positivos del lugar.

    El trayecto en coche

    Aunque no lo creas, los perritos pueden reconocer el camino hacia la veterinaria. Además, si a ello le sumas que a tu mascota no le gusta estar en el carro, puede provocar que la visita al veterinario sea más estresante y temerosa para tu pequeño peludo.

    El amo debe mantener la calma

    Para que nuestra mascota controle sus emociones, los amos deben hacerlo primero. Ellos nos vigilan continuamente e imitan todas nuestras actitudes, aunque no lo creamos. Además, es importante que el lugar donde vayan y el especialista que los atienda sea de confianza y muestre cariño con tu mascota.

    Los premios y juegos

    Si durante la visita al veterinario lo premiamos con algún golosina o juguete, este lo asociará como algo positivo. Esto lo podemos usar mientras nuestro amigo está en la sala de espera, mientras la consulta o al salir.

    Los masajes

    Los animalitos también adoran los masajes y las caricias, por lo que, si los aplicas antes de la visita al veterinario, ayudarás a que se sienta más tranquilo durante la consulta médica.

    Las formas más comunes de masajes en las mascotas y que siempre funcionan son: en las patas, en el cuello, a lo largo de toda su columna vertebral hasta la parte trasera de las orejas, etc.

    wapa.pe

    Finalmente, si tras aplicar estos consejos no logras que tu mascota bien de ánimo y se genere ansiedad durante la consulta médica, otra opción es que el médico visite a los médicos en el propio domicilio. Esto siempre es más relajante para los animales, que se sienten seguros en su entorno.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Tu mascota le tiene miedo al veterinario? Consejos de oro para ayudarlo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY