• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo actuar y qué derechos reclamar en el caso que atropellen a mi mascota?

En el caso que tu mascota sufra algún accidente, es importante conocer los derechos que tiene cómo exigir una indemnización. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo actuar y qué derechos reclamar en el caso que atropellen a mi mascota?
    En el caso que tu mascota sufra algún accidente, es importante conocer los derechos que tiene cómo exigir una indemnización.

    Lamentablemente algunas personas todavía no toman conciencia que los animales son seres que merecen respeto y que su vida no vale, por lo que los atropellan sin piedad. Ante esta situación diversas entidades han tomado medidas e informado sobre los derechos que se pueden reclamar si atropellan a tu mascota.

    Es bastante complicado pensar en los términos prácticos y aspectos legales cuando nos entramos ante esta situación, ya que en lo único que pensamos en ese momento es que tu fiel amigo peludo se encuentre bien. Sin embargo, es importante saber que se puede solicitar una indemnización si atropellan a tu mascota.

    Lo que menos pensamos es que nuestra perrito o gatito sea atropellado, pero en caso de esto sucediera tu mascota va necesitas tratamiento, por lo que la recuperación resultará costosa y la indemnización te ayudará a solventar los gastos para ofrecerle los cuidados necesarios.

    wapa.pe

    ¿Cuáles son las condiciones mínimas para solicitar una indemnización?

    Es muy importante que, para conservar el derecho de solicitar una indemnización, es necesario que el tutor de la mascota cumpla con algunas condiciones mínimas establecidas legalmente:

    El animal debe llevar puesta la correa y estar acompañada por su propietario a la hora del accidente. Esto significa no se podría indemnizar por accidentes que ocurren cuando tu mascota está suelta en la carretera.

    En caso de que el animal se escape o ande suelto sin supervisión, su propietario estaría incumpliendo con sus obligaciones y podría ser denunciado por abandono. Es más, podría afrontar los gastos y daños ocasionados al titular del vehículo.

    ¿Cuándo reclamar una indemnización si mi mascota fue atropellada?

    Como se mencionó en los puntos anteriores, es importante que el tutor de la mascota respete las condiciones. Asimismo, el propietario tiene derecho a ser indemnizado cuando su mascota resulta herida o fallezca a consecuencia de un accidente de tráfico. Por ejemplo:

    Si dos carros colisionan, y la mascota que estaba en el vehículo que no es responsable del accidente resulta herida o fallece, su tutor puede reclamar una indemnización económica. No obstante, esta mascota debería estar siendo transportada de forma correcta.

    ¿Cómo puedo reclamar una indemnización si mi mascota fue atropellada?

    Si tu mascota resulta herida o pierda la vida a consecuencia del atropello o la colisión, el seguro del conductor que ha ocasionado el accidente tendrá que cubrir los daños a terceros y a sus propiedades.

     Sobre este punto, en España se tiene un código civil en el que a las mascotas se considera como bienes que pertenecen a su propietario, por lo que es posible reclamar una indemnización por los daños ocasionados a tu mejor amigo.

    wapa.pe

    Cabe mencionar que, en caso fallezca la mascota, la indemnización deberá incluir los gastos con la incineración o entierro de la mascota fallecida. ¡Siempre bien informada!

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo actuar y qué derechos reclamar en el caso que atropellen a mi mascota?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY