• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Te encantan las mascotas y quieres tener varios en casa? Sigue estos consejos

A muchos nos gusta tener varias mascotas en casa; sin embargo, es importante tener en cuenta algunos factores, yaque pueden repercutir en la convivencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Te encantan las mascotas y quieres tener varios en casa? Sigue estos consejos
    A muchos nos gusta tener varias mascotas en casa; sin embargo, es importante tener en cuenta algunos factores, yaque pueden repercutir en la convivencia.

    Los animalitos son seres preciosos que no conocen de maldad y que al llegar a casa arman toda una fiesta de la alegría, sin duda la mejor bienvenida y la mejor forma de retribuirles tanto cariño es brindándoles un hogar con mucho amor. Sin embargo, ¿qué pasa si en el proceso adoptamos varias mascotas?

    Es importante resaltar que tener varias mascotas en casa implica una responsabilidad grande, ya que se les tiene que brindar una buena alimentación y el espacio necesario. Pero, también existen otros factores como especies que son incompatibles, normalmente aquellas que en la naturaleza tiene una relación de predador-presa. ¿Recuerdas el caso de Piolín y Silvestre? Algo similar.

    Ante esta situación, que quizás te ha dejado angustiada por lo que pueda pasar en casa cuando no te encuentras, te ofreceremos 5 consejos de oro para evitar los problemas derivados de la convivencia de estos animalitos. ¡Atenta y toma nota!

    ¿Cuántas mascotas pueden vivir en casa?

    Muchos podemos decir que todas las que queramos, porque al final es mi casa; sin embargo, en algunos casos no es así, ya que existen ordenanzas municipales que regulan la cantidad de mascotas que una persona puede tener en su casa.

    Por ello, como primero consejo es que averigües el número de mascotas que permite municipio donde vives, esto te ayudará a evitar problemas con los vecinos y autoridades.

    wapa.pe

    Intenta elegir especies compatibles

    Existen animalitos que como los perros y gatos que mediante la convivencia pueden llegar a ser mejores amigos, pero existen otras especies que no son compatibles con otras por su condición como animal presa. Es el caso de pájaros y roedores. Es importante que tengas en cuenta esto.

    Realizar una correcta presentación

    Los gatos al igual que los perros pueden ser muy territoriales, por lo que el ingreso de una nueva mascota tenga la presentación correcta. La futura convivencia dependerá en gran medida de cómo se inicie su relación.

    Ambiente adaptado a cada especie

    Los animalitos son seres que también padecen estrés. Por este motivo, es importante se desplacen por diferentes ambientes que a ellos los haga sentir bien. Por ejemplo: el gato necesita un lugar donde orinar, los pajaritos necesitan estar en contacto con la luz natural y el viento.

    wapa.pe

    Estabilidad económica

    Tener varias mascotas en casa supone un gasto económico elevado, ya que tienes que ver por su comida, cuando se enferma, algún juguete, etc. Por esta razón, debemos valorar muy bien nuestra situación económica antes de tener mascotas, porque toda su vida dependerá de nosotros.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Te encantan las mascotas y quieres tener varios en casa? Sigue estos consejos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY