• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Te ensañamos cómo hacer perfumes caseros a tus perros y gatos

Perfumes caseros y fáciles de preparar para que tu mascota huela riquísimo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Te ensañamos cómo hacer perfumes caseros a tus perros y gatos
    Perfumes caseros y fáciles de preparar para que tu mascota huela riquísimo.

    Nuestros perritos lo merecen todo, por ello hoy queremos proponerte la preparación de algunos perfumes caseros que les ayudarán a oler riquísimo y al mismo tiempo cuidar de su salud.

    Muchas veces después del baño, en la veterinaria acostumbran a ponerle un poco de perfume; sin embargo, la cantidad de químicos que tienen estos productos pueden provocar que su piel se irrite o genere alergias como estornudos.

    Por este motivo y con el fin de cuidar tu piel y otras reacciones negativas en tu perrhijo, en el siguiente espacio queremos proponerte preparar un perfume casero que tienen muchas propiedades, ya que está compuestos por ingredientes naturales. ¡Tú perrito lo merece todo!

    wapa.pe

    Perfume casero para perros de aceite de coco

    Ingredientes

    - 1/2 taza de agua tibia

    - Una cucharadita de aceite de coco

    - 15 gotas de extracto de vainilla

    - 10 gotas de esencia de lavanda

    - Un atomizador

    Preparación

    La preparación es súper sencilla, lo que tienes que hacer es mezclar todos los ingredientes. Las gotas de lavanda tienen propiedades antipulgas, mientras que el aceite de coco embellecerá y hará brillante el pelo de tu perro.

    Tras la mezcla debes dejar reposar hasta que enfríe. Posteriormente, pulveriza sobre tu mascota cada vez que quieras, sin temor a causarle daño.

    wapa.pe

    Perfume casero para perros de aceite mineral

    Ingredientes

    - Un atomizador

    - Aceite mineral

    - Aceites esenciales

    - Embudo pequeño

    Preparación

    Para iniciar, mide el aceite mineral. Aquí vas a necesitar unos 29 gramos por cada 4 gotas de aceite esencial.

    Recuerda elegir el aceite esencial que deseas usar. Muchos tienen propiedades beneficiosas para tu mascota, como la lavanda que además de ser calmante, tiene propiedades antipulgas. Otros aceites solo ofrecen un buen olor, aunque eres tú quien decide qué necesitas.

    Ahora, pon el aceite mineral en una cacerola vieja. Luego, resérvala para hacer el perfume Según la cantidad de aceite mineral que hayas agregado, mezcla con el aceite esencial que hayas elegido. Ten cuidado de no pasarte en la cantidad, ya que cuando se asiente la mezcla de este perfume casero para perros y pase un tiempo, el olor se hará mucho más fuerte.

    Agrega un poco de agua y pon todo a ebullicionar durante quince minutos para que se mezcle todo bien. Deja que se enfríe dentro de la olla.

    Con el embudo pequeño y ayudándote de un colador, vierte la mezcla en el atomizador y déjalo reposar durate un par de días. Pasado este tiempo tu perfume casero para perros estará listo para usar. El aceite mineral embellecerá el pelo de tu mascota haciéndolo más suave y brillante.

    Perfume casero para perros con olor a menta

    Ingredientes

    Agua destilada

    Glicerina

    Un limón

    Menta

    Ingredientes

    Para iniciar, añade el agua destilada, la cual actuará como base de la mezcla sustituyendo al alcohol, en una olla a fuego lento hasta que llegue a hervir. Luego, agrega el limón en rodajas y la menta machacada. Deja que todo hierva junto por al menos una hora.

    Seguidamente, añade la glicerina, que dará cuerpo a la mezcla y dos cucharaditas de vinagre de manzana. No te pases con este ya que el propósito es dar brillo al pelaje de tu perro, no olor.

    Déjalo en reposo a temperatura ambiente hasta que se enfríe y vuelca la mezcla en un atomizador y ¡listo! Tu perfume casero para perros con olor a menta y limón está listo para usar.

    wapa.pe

    Sin duda, estos perfumes caseros son las mejores opciones para que tu mascota huela delicioso, y lo mejor es que sin dañar su piel.

    SOBRE EL AUTOR:
    Te ensañamos cómo hacer perfumes caseros a tus perros y gatos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY