• https://wapa.pe/mascotas/1506608-china-clono-gato-cuidados-mascotas-gatos-animales-perros

¿Sabías que 'clonar' una mascota en China cuesta 35,000 dólares?

Una empresa china anunció que logró clonar un gato llamado 'Ajo'. ¡Conoce más detalles sobre este sorprende caso!

Una empresa de Pekín logró clonar a un gato por primera vez en el país asiático. Se trata de un avance científico que podría llevar a clonar a otros animales, como los pandas.

Huang Yu tenía un gato llamado Ajo, luego de siete meses de su muerte, lo volvió a ver a través de una 'clonación' de un minino gris y blanco señala el portal “El deber”.

"Se parece en más de un 90%", asegura este joven asiático de 23 años, que espera que el gato, nacido en julio de una gatuna portadora, tenga la misma personalidad que el original.

Ajo es el primer gato clonado por la empresa Sinogene, que desde 2017 ha realizado clonaciones a unos 40 perros.

Los dueños de mascotas, con frecuencia traumatizados por la pérdida de sus animales, están dispuestos a pagar 35.000 dólares que cuesta el servicio de clonación de un gato o los 53.000 dólares por un perro.

En las últimas décadas los chinos se han aficionado por las mascotas, que estaban prohibidos durante la época de Mao.

La clonación del primer animal mamífero fue la oveja Dolly en 1996. A pesar que ella parecía estar completamente sana al nacer, murió a los 6 años y algunos comenzaron a especular con la idea de que tal vez Dolly envejecía más rápido de lo normal por ser un clon. ¿Y tú que opinas respecto a este tema, Wapa?

Te puede interesar