• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Lamentable! Un extraño mal está cobrando la vida de 40 de perros en Noruega

Una extraña enfermedad está afectando a más de 40 perros. Conoce más detalles sobreeste indignante caso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Lamentable! Un extraño mal está cobrando la vida de 40 de perros en Noruega
    Una extraña enfermedad está afectando a más de 40 perros. Conoce más detalles sobreeste indignante caso.

    Varios veterinarios en Oslo, Noruega, notificaron a las autoridades que han detectado un padecimiento grave de la que no tienen conocimiento y que está afectando perjudicialmente a los perros.

    Hasta el momento se han registrado más de 40 casos de esta enfermedad canina en diferentes partes del país y han perdido la vida al menos 23 mascotas.

    La Autoridad de Seguridad Alimentaria de Noruega, el Instituto Veterinario y la Universidad de Noruega están investigando para encontrar la causa de la afección.

    Según informaron, los primeros resultados de las pruebas muestran inflamación intestinal, aunque se descartó que fuera una infección por salmonella. Asimismo, descartaron veneno para ratas y otras intoxicaciones específicas parecidas como una posible causa de muerte.

    Por lo pronto, a los dueños se les recomendó mantener a sus mascotas alejadas de otros perros para evitar el contagio hasta que se determine el padecimiento. 

    wapa.pe

    Se busca identificar y curar la enfermedad

    Según informaciones del periódico sueco GT, un perro en Suecia también está siendo tratado en un hospital veterinario después de participar en un concurso para canes en la ciudad noruega de Trondheim la semana pasada. Mientras tanto, todos los eventos caninos en ese país han sido cancelados.

    “Todavía no vemos ningún patrón que vincule los casos de enfermedad entre sí, pero estamos trabajando en ello. Observamos qué perros están enfermos y las condiciones que los rodean, tanto antes como después de que se pusieran enfermos”, señaló Ann Margaret Grondahl, jefa de sección de la Autoridad de Seguridad Alimentaria.

    Los perros afectados muestran síntomas como diarrea severa y vómitos. También, su estado general se deteriora rápidamente.

    “Suponemos que el brote se debe a un virus o bacterias, pero hasta ahora los estudios no han proporcionado una respuesta a cuál puede ser la causa”, indicó Grondahl.

    wapa.pe

    Según aseguró la portavoz del Instituto Veterinario de Noruega, Asle Haukaas, “eso no quiere decir que todos sufran la misma enfermedad pues existen muchas que incluyen varios de esos síntomas”.

    Wapa, las autopsias de diez de perros enfermos revelaron una grave infección intestinal y en cinco casos se constató la presencia de dos bacterias  llamadas clostridium perfringens y providencia alcalifaciens en cantidad anormalmente elevada.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Lamentable! Un extraño mal está cobrando la vida de 40 de perros en Noruega

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY