• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lass, la perrita que ayuda a su dueño con Alzheimer a regresar a casa

Conoce la adorable historia de un perro hembrita que guía a su amo cuando está desorientado en la calle. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Lass, la perrita que ayuda a su dueño con Alzheimer a regresar a casa
    Conoce la adorable historia de un perro hembrita que guía a su amo cuando está desorientado en la calle.

    Los perros asistentes son cada vez más frecuentes en los hogares. Algunos canes nacen con talento, otros entrenan desde cachorros. Sin embargo, a esta perrita le fue suficiente conocer muy bien a su dueño y un curso corto, para ayudarlo a raíz de su afección.  

    Mariano fue diagnosticado con Alzheimer hace más de 7 años. Lamentablemente, su vida cambió radicalmente, ya  que era un hombre laboralmente activo, alegre y entusiasta. Con la enfermedad, todo eso fue parte de su pasado. Entonces una labradora bautizada como Lass, que le devolvió la sonrisa.

    Los perros son especiales para dar ánimo. Ellos nos ayudan cuando estamos tristes, perciben nuestros sentimientos con una sola mirada. Esa capacidad es muy bien aprovechada por aquellas personas que necesitan asistencia.

    Mariano pasaba sus tardes en la sala de la casa, sin pasatiempos compatibles con su padecimiento, pues siquiera podía salir, pero Lass cambió todo eso. Ahora pasean juntos muy felices.
    wapa.pe

    Lass tomó un breve curso de adiestramiento, lo que despertó en ella una capacidad impresionante. Cada vez que salía con Mariano, él podía desorientarse y perderse, entonces ella comprendió que la necesitaba. Sin que nadie se lo dijera, lo guiaba por el camino correcto, tirándolo hasta que recuperara el rumbo.

    La situación era cada vez más usual, Mariano se perdía y ahí estaba ella. Cuando él se equivocaba e intentaba entrar en otra casa, la mascota lo corregía y llevaba de vuelta a casa.

    El hijo de Mariano, Carlos, se dio cuenta de la situación e hizo pública, desatando los aplausos para la peludita Lass y su increíble relación con su papá.

    "Mi padre no quería salir de casa, apenas hablaba… Creemos que todavía era lo suficientemente consciente de que algo le pasaba. Entendía lo que significaba el proceso", contó Carlos al portal "Abc.es".

    La amiga de cuatro patas llegó para cambiar la vida de Mariano, no solo para ayudarlo, pues ahora se ha convertido en una compañera. Ahora su familia confía en dejarlo con el animal, ya que están seguros que ellos dos estarán siempre juntos. 

    “Un veterinario nos recomendó esta raza porque suelen ser animales muy inteligentes, dóciles y con capacidad de aprendizaje. Además con Lass creemos que hemos tenido mucha suerte. No sé si el perro es consciente o no de que el guía a mi padre, pero cuando salen a pasear por el barrio siempre sabe cuál es nuestra casa”, señala Carlos.

    Asimismo, el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (COLVEMA) premió a Lass con el galardón "Animal comprometido con la sociedad".

    wapa.pe

    Wapa, los paseos con Mariano son cada vez menos frecuentes, su mal ha avanzado y se torna difícil salir a la calle. No obstante, el perro hembrita no tiene problemas, porque ella sigue ayudándolo con amor y entusiasmo, para combatir la tristeza que podría afectarlo. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Lass, la perrita que ayuda a su dueño con Alzheimer a regresar a casa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY