• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estos animales sufren mucho por la contaminación con plástico [FOTOS]

Conoce los animales que son afectados por la contaminación ambiental. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estos animales sufren mucho por la contaminación con plástico [FOTOS]
    Conoce los animales que son afectados por la contaminación ambiental.

    La contaminación plástica es un problema que generan las empresas y personas que tiran basura en los mares del planeta. Lamentablemente, quien enfrenta lo peor de esto no es la humanidad sino los animales.

    El 78 % de los residuos plásticos que producimos van a parar a los rellenos sanitarios y al medio ambiente, para terminar en los océanos de millones de animales marinos.

    Cada año, cien mil animales marinos y un millón de aves marinas mueren por la ingesta de plástico; otros ejemplares por enredos, asfixia, estrangulación o desnutrición por estos desechos.

    wapa.pe

    ¿Cómo detener la contaminación plástica en México?

    En México, la forma más rápida es que el Senado reforme la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LGPGIR), para prohibir los plásticos de un solo uso y hacer responsable a las marcas de sus envases, empaques y embalajes.  

    Cada minuto sin legislar, una tonelada de residuos plásticos (el equivalente a un camión lleno de desechos) llega a nuestros mares.

    wapa.pe

    Wapa, echa un vistazo a nuestra fotogalería para conocer a los animales que se ven vulnerados por la contaminación plástica.

    También, te compartimos un video sobre unos lobos marinos atrapados en unos residuos de plástico, pero son salvados por unos buzos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Estos animales sufren mucho por la contaminación con plástico [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY