• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quieres llevar otro gatito a casa? Sigue estos tips para presentarlos

Medidas y consejos que debemos seguir ante la llegada de un nuevo gato. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Quieres llevar otro gatito a casa? Sigue estos tips para presentarlos
    Medidas y consejos que debemos seguir ante la llegada de un nuevo gato.

    Un nuevo integrante gatuno en la familia no es una decisión fácil, ya que debemos tener en cuenta que si tenemos el tiempo y la economía para solventar su alimentación. Asimismo, ya tienes uno o varios gatitos en casa, deberás realizar una correcta presentación para promover una buena convivencia.

    Sabemos que los gatitos pueden ser bastante impredecibles y que al encontrarse con otros gatos no puedan reaccionar de la mejor manera. Por ello, en el siguiente espacio queremos dejarte algunos consejos para presentar a dos felinos y evitar peleas. ¡Atenta y toma nota!

    Lugar de refugio

    Previo a la presentación de los gatos debes acondicionar un espacio para el nuevo "michi", quien se recomienda que pase entre 7 y 10 días sin contacto directo con los gatos que ya viven en la casa. Todo de ser con calma y debes colocar dos comederos para su agua y comida.

    Asimismo, tampoco olvides el arenero y que esté separado todo lo posible del agua y la comida. Un pequeño rascador. Para proteger los posibles muebles de la habitación y por supuesto, Una camita o lugar de descanso. No te olvides se algún juguete para que se entretenga.

    wapa.pe

    Intercambio de olores

    Luego de estos primeros días y que el pequeño gatuno se ha adaptado a su nuevo ambiente, es momento del intercambio de olores. Algunas de las tareas que podemos realizar son:

    Intercambiar una porción de arena entre los areneros.

    Cambiar las mantas o camas sobre las que suelen dormir.

    Colocar una toalla bajo los comederos de ambos gatos y, pasadas 24 horas, intercambiarlas.

    Intercambiar los rascadores. En estos objetos se acumulan feromonas que invitan al rascado y a la aceptación entre individuos.

    Intercambio de territorios

    Luego de realizar el intercambio de olores, pasaremos al siguiente nivel. Dejaremos que el gato nuevo investigue durante un par de horas la casa, coma y beba en los cuencos del primer felino, se tumbe en su lugar preferido, etc.

    Durante este proceso, al gato veterano lo mantendremos apartado sin que pueda ver al intruso en su territorio. Se recomienda realizarlo un par de veces al día durante dos o tres días. Según el comportamiento que tenga el gato veterano.

    Momento de la primera vista

    Llegó el momento de presentar a los dos gatos, pero debes tener cuidado, ya que si llegan a agredirse puede que nunca se lleven bien. Para empezar, podemos directamente abrir la puerta de la habitación del nuevo gato o, si tenemos una puerta acristalada, presentarlos a través de esta para más seguridad.

    Cuando los gatos se vean es habitual que, sobre todo el gato veterano, bufe o gruña. Es así que, en este paso debemos redirigir la atención de los gatos hacia recursos positivos, como juguetes, comida apetitosa o chuches.

    wapa.pe

    Si la situación se vuelve excesivamente tensa, y no somos capaces de redirigir la atención de los gatos, es mejor que interrumpamos la presentación y volvamos al paso anterior. Pero, si todo salió bien y los gatos se huelen con curiosidad, y solo bufan de forma esporádica, la presentación va por buen camino.

    Paso final

    Debemos dejar durante un tiempo todas las cosas del gato nuevo en la habitación original. Este será un lugar de refugio para el nuevo gato y su zona de confort durante todo el tiempo que conlleva presentar a dos gatos.

    Tras estos pasos que fueron complicados, pero que al final se obtuvo buenos resultados, es importante que durante los siempre acariciaremos antes al gato veterano y evitaremos que nos vea acariciar al minino nuevo. Los gatos son animales muy celosos.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Quieres llevar otro gatito a casa? Sigue estos tips para presentarlos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY