• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo hacer comida casera para gatos? Aquí te enseñamos

Aprende a preparar una rica comida para gatos. ¡Aquí los pasos! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo hacer comida casera para gatos? Aquí te enseñamos
    Aprende a preparar una rica comida para gatos. ¡Aquí los pasos!

    Nuestros gatos también son parte de la familia y merecen ser engreídos con una deliciosa comida. Cocinar para ellos resulta ser una de las muestras de afecto más lindas que podemos tener hacia ellos.

    Aquí te dejamos una receta para comida para gatos: 

    Ingredientes:

    - 1,6 kg de carne picada de ternera o de pollo- 2 latas de atún al natural bajo en sal (o en aceite de oliva bajo en sal)- 200 gr de hígado de pollo- 200 gr. de verduras cocidas y picadas- 2 huevos crudos (o sólo las yemas si prefieres)- 2 patatas pequeñas o una patata grande

    También necesitarás:

    Para la conservación de este suculento plato tarritos de cristal o papel film transparente.

    Y un cubo o recipiente bien grande para hacer la mezcla.

    Cómo preparar la comida casera para gatos 

    1. Hierve las patatas en agua sin sal.2. Frie un poco el hígado de pollo en una sartén antiadherente, así no hará falta que añadas aceite ni nada. Frie durante poco tiempo, solo que el hígado justo cambie de color. Esto es para no destruir las vitaminas y propiedades del hígado, que van desapareciendo con el calor.3. Trocea el hígado y las patatas, pícalas en cuadraditos pequeños con un cuchillo.4. Ahora ya solo falta mezclar todos los ingredientes juntos: añade en el recipiente la carne picada, las patatas hervidas, el hígado cocinado poco tiempo, el atún, la verdura y los dos huevos crudos (si deseas solo las yemas).

    Importante: No es necesario que cocines la mezcla, pero si te da reparos por la carne cruda, pues puedes poner la mezcla en una sartén caliente y dejarla ahí unos minutos, hasta que cambie de color, o hasta que hierva el agua. Servirles seco es una opción, pero como sopita también les encantará, pues les parecerá sabroso beber el líquido.

    wapa.pe

    ¿Por qué usamos estos ingredientes?

    Porque son ricos en nutrientes y vitaminas.

    Carne picada de ternera o de pollo

    Aporta proteínas de alta calidad, grasas y vitaminas.

    Atún

    Refuerza el aporte de proteinas de la carne, ya que este pescado azul es proteina de alta calidad, además aporta vitaminas del grupo B como B3, B6 B9, B12 y Omega 3.

    Hígado de pollo

    Aporta la tan mencionada Taurina, vitamina A y Omega 3 y 6 entre otros. Si quieres un extra de taurina para tu gato de forma natural, puedes añadir a la receta un poco de corazón de vaca o ternera cortado en trocitos. 

    El corazón de vaca es de las carnes más ricas en taurina que existen. Si no lo conoces, descubre que es la taurina para gatos y que pasa si tu gato no toma suficiente (podría morir).

    Verduras cocidas

    Añadirán algunos minerales y sobre todo un poco de fibra. También aportan agua.

    Huevos crudos

    Más proteina de alta calidad, aminoácidos esenciales y ácidos grasos.

    Papas

    Aportan carbohidratos, vitaminas minerales y mucha fibra, aunque no lo parezca. Las patatas en pequeñas dosis, son un tipo de carbo que sienta bien a los gatos.

    (Fuente: Petdarling.com) 

     

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo hacer comida casera para gatos? Aquí te enseñamos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY