Guía de cuidados básicos para dueños primerizos de perros y gatos

Si acabas de adoptar un perro o un gato, conoce los cuidados para tu nueva mascota.

Al igual que los humanos los perros y gatos requieren de cuidados especiales para garantizarles una vida saludable y duradera. Por ello, te enseñaremos la guía básica enfocada en dueños primerizos.

Cuando tienes una mascota nueva tienes ciertas nociones de los cuidados que necesita, pero para eliminar las dudas toma atención a los 5 consejos que te brindaremos hoy.

Gracias al portal “Mascota Club Perú”, te mostramos todo lo que debes hacer si tienes un nuevo familiar de cuatro patas en casa.

1.- ¿Cuándo y cuánto le doy de comer a mi mascota?

La cantidad de comida depende del producto que le compres, ya que todos los alimentos que se comercializan explican cuánto debe contener cada porción. ¡No olvides de leer el empaque!

Por otro lado, los amigos de cuatro patas adultos sólo comen una vez; sin embargo, los cachorros comen hasta tres veces durante los primeros seis meses de vida.

2.- ¿Le dejo agua durante todo el día o sólo cuando tiene que comer?

Es importante que le coloques siempre a tu peludito agua limpia y fresca.

Según los veterinarios, una mascota debe consumir 2.5 Lt. De agua por cada kilo de comida. No obstante, el ejercicio, calor y lactación pueden aumentar el consumo de agua de tu animal doméstico.

3.- ¿Cómo evito que mi mascota marque su territorio dentro de la casa?

Cuando un amigo de cuatro patas llega a casa por primera vez todos deseamos que supiera exactamente a qué hora y en dónde ir al baño. Sin embargo, debido a que tu perro o gato acaba de venir, es importante entrenarlo para que no te lleves una sorpresa.

Otro consejo para que aprenda ir al baño fuera de casa es sacarlo por las mañanas y en las noches para que se acostumbre.

4.- ¿Qué cosas debo comprar antes que llegue mi animalito?

- Alimentos

- Platos para sus croquetas y agua

- Collar para sacarlo a pasear

- Juguetes para morder

- Cojín o coma para dormir

Wapa, por si no lo sabes los perros tienen una esperanza de vida entre 11 y 13 años, mientras que los gatos de 15 a 18 años.

Te puede interesar