• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Adoptaste un minino? Conoce los errores frecuentes en la higiene del gato

Los gatos son animales independientes, pero como dueños de mascotas tenemos que saber los cuidados de su higiene. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Adoptaste un minino? Conoce los errores frecuentes en la higiene del gato
    Los gatos son animales independientes, pero como dueños de mascotas tenemos que saber los cuidados de su higiene.

    El gato es una mascota que tiene su propia rutina de higiene, aseándose él mismo con la ayuda de su lengua.

    Precisamente, por este motivo, se producen algunos errores en la higiene del gato, que conviene conocer porque, si no se corrigen, puede generarle algunos problemas de salud o interferir en su bienestar y en el día a día.

    Gracias al portal " Animal mascota", te contamos los principales cinco errores en la higiene del gato que son los más comunes. Si eres inexperto, te ayudará en cuidar mejor a tu amigo maullador.

    1.- Bañar al gato

    Una de las principales dudas en relación a la higiene del gato es si hay o no que bañarlo. Y la respuesta no puede ser ni un “sí” ni un “no” rotundo. Bien es cierto que los mininos se asean solos, pero hay veces en las que es necesario ayudarles con su higiene.

    Es el caso de los gatos más pequeños porque todavía no tienen unos correctos hábitos de higiene ni son tan completos como en un adulto. De esta manera, sí es conveniente darles un baño de vez en cuando, sobre todo, para mantener su pelaje también en perfecto estado.

    wapa.pe

    Una situación similar se produce en los gatos con sobrepeso porque tienen dificultades para llegar a determinadas zonas del cuerpo, lo que hace que no estén bien limpias y que el pelo pueda enredarse, sobre todo, el que se localiza en zonas como la espalda.

    2.- Ojos

    Otro de los errores de higiene de los gatunos es el cuidado de los ojos. Esta parte es clave en el minino, pero también es una de las zonas más sensibles que tiene este animal de compañía.

    Siempre para cuidarles y lavarles los ojos, se tienen que utilizar productos específicos y recomendados por profesionales porque muchas veces, incluso los indicados para gatos, pueden generarles problemas.

    3.- Orejas

    Las orejas de los amigos maulladores también deben limpiarse. Sin embargo, esta limpieza solo debe hacerse cuando se percibe que hay depósitos amarillentos o bien de color pardo. Para esta higiene, se debe utilizar un pequeño trozo de algodón, siendo posible igualmente emplear algún producto específico, pero siempre bajo recomendación del veterinario.

    wapa.pe

    4.- Dientes

    En relación a los gatos, siempre se habla de la importancia de cepillarle el pelo. Pero no es lo único que conviene cepillar. También sus dientes necesitan esta atención. Es necesario, además, para realizar un control y detectar la presencia de sarro. Aparte se vigila el color de sus dientes.

    5.- Pelo

    El cepillado del pelo es un cuidado conocido del minino, pero aquí también se producen errores de higiene del gato. Y uno de las más habituales está relacionado con el pelo que rodea a la zona de su ano porque pueden quedar heces pegadas. Si el minino no se asea bien por sí solo, se producen infecciones o problemas.

    wapa.pe

    Wapa, si el gato tiene pelo largo es recomendable recortárselo en ese lado de vez en cuando. No olvides primero consultarlo con su veterinario.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Adoptaste un minino? Conoce los errores frecuentes en la higiene del gato

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY