• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que tu gato puede sufrir de estrés? Conoce 4 señales

Los gatos también pueden padecer de estrés. Conoce 4 signos de este mal en las mascotas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sabías que tu gato puede sufrir de estrés? Conoce 4 señales
    Los gatos también pueden padecer de estrés. Conoce 4 signos de este mal en las mascotas.

    El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional. Los gatos y otras mascotas también pueden experimentarlo por más que vivan dentro de la casa y estén bien cuidadas.

    Este es el caso del gato, un animal doméstico en el que el estrés está relacionado con el entorno que les rodea y las circunstancias que pueden producirse en él porque son mascotas muy sensibles a los cambios.

    No siempre se puede reconocer sus síntomas, ya que son similares a otras enfermedades señala el portal "Animal mascota". Por ello, te contamos las 4 señales que indican de que tu gato tiene estrés.

    wapa.pe

    Las señales de estrés en gatos

    Los gatos exteriorizan el estrés a través de varios signos que deben servir de alerta para detectar la situación y poner las medidas necesarias cuando se observe alguno de los síntomas de los que vamos a mencionar a continuación.

    El primero de ellos es notar en el gato un aumento de la agresividad y la ansiedad que se percibe porque el amigo maullador araña, muerde y tiene el pelo del lomo más erizado de lo normal.

    Asimismo, se observa que no tiene ganas de relacionarse con las personas. Incluso, tiene un comportamiento de autoagresión que lleva a cabo lamiéndose de manera excesiva.

    La pérdida de apetito es otra de las signos que alertan de que el gato tiene estrés. Sin embargo, igualmente, este estado de máximo nerviosismo se manifiesta en el minino comiendo de forma compulsiva y no tolerando la comida, lo que ocasiona que vomite.

    El estrés en el gato se constata a su vez con la aparición de algunos padecimientos, pues en estos momentos de ansiedad se liberan hormonas que interfieren en su sistema inmunológico, lo que facilita que adquiera patologías autoinmunes.

    wapa.pe

    El gato igualmente puede tener estrés porque tiene el sentimiento de haber perdido el control sobre su territorio, lo que le llevará a que lo marque. Esto lo hace arañando muebles de la casa para tratar de tener lo que cree que es suyo para cubrir sus necesidades más allá del arenero.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sabías que tu gato puede sufrir de estrés? Conoce 4 señales

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY