• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Es bueno o malo que los perros coman pescado? Te contamos

No sabes si incluir el pescado en la alimentación de tu perro, aquí aclararemos tus dudas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Es bueno o malo que los perros coman pescado? Te contamos
    No sabes si incluir el pescado en la alimentación de tu perro, aquí aclararemos tus dudas.

    El pescado es una excelente fuente de proteína para los perros ya que es un alimento bajo en grasas saturadas. La alimentación de nuestros amigos de cuatro patas debe ser balanceada.

    También, el pescado es una fuente natural de Omega 3, un aceite que ayuda a las articulaciones de los perros, ya que previene la artritis y refuerza su sistema inmunológico, sobretodo en perros viejitos señala el portal “Pet darling”.

    Existen muchos mitos respecto a la alimentación canina, muchas dueños de mascotas tienen dudas si los perros pueden comer pescado o no,pero lo cierto es que lo canes sí pueden comer este delicioso alimento. 

    Sin embargo, algunos afirman que los perros no deben comer pescado y hasta que el pescado es muy perjudicial para ellos.

    wapa.pe

    Reafirmamos, esta idea no es verdadera. Los perros pueden comer pescado y por lo tanto el pescado no es dañino para los perros. Un claro ejemplo son los perros de raza Husky siberiano.

    La alimentación típica de estos perros durante cientos (si no miles) de años ha sido básicamente pescado (especialmente pescados grasos como el salmón), grasa de foca, carne de reno, pequeños roedores y aves que lograsen atrapar los propios animales.

    ¿Por qué se dice que el pescado es malo para los perros?

    No se conoce con exactitud donde viene el mito de que el pescado crudo es malo para los perros. Esta conocida frase se ha tergiversado, ya que la idea está fuera de contexto.

    Por una parte, se habla de la "enfermedad del salmón" que consiste en que un perro come salmón crudo y se enferma. La clave es que el perro no se pone mal de salud por el salmón, sino por un parásito que puede haber en algunos pescados.

    wapa.pe

    Wapa, para prevenir enfermedades en tu peludito, sólo tienes que hervir el salmón o cocinarlo de alguna manera, ya sea al horno, al vapor o hervido. Incluso, puedes meter el pescado en el congelador durante al menos 3 días antes de dárselo al perro para matar posibles parásitos en el alimento.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Es bueno o malo que los perros coman pescado? Te contamos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY