• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Te gustan las tortugas marinas? Conoce 5 datos curiosos sobre ellas

Las tortugas marinas son uno de las especies más amenazadas del mundo. Conoce algunas curiosidades sobre estos animales maravillosos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Te gustan las tortugas marinas? Conoce 5 datos curiosos sobre ellas
    Las tortugas marinas son uno de las especies más amenazadas del mundo. Conoce algunas curiosidades sobre estos animales maravillosos.

    Las tortugas son animales reptiles más antiguos del planeta. A pesar de tener una vida longeva, debemos concientizar a las personas sobre el estado de conservación de estas especies.

    Los ejemplares acuáticos tienen su hábitat en todos los océanos del mundo señala el portal “National Geographic”.

    Wapa, conoce las curiosidades de las tortugas marinas que te sorprenderán. Echa un vistazo a la lista, comparte estos nuevos conocimientos con tus familiares y amor.

    wapa.pe

    1.- Animales quelonioideos

    Este es el nombre de la megafamilia en la que se incluyen a las tortugas marinas. Existen siete especies de animales como la tortuga plana, tortuga verde, tortuga carey, tortuga laúd, tortuga olivácea y la tortuga bastarda.

    Las tortugas marinas son parte del grupo de reptiles más legendarios del planeta, superando a las serpientes y cocodrilos. Especialistas afirman que viven desde hace más de 200 millones de años atrás.

    2.- Caparazones

    SI has tocado el caparazón de una tortuga de seguro sentiste que era muy dura, pues esta carcasa cartilaginosa las protege de los animales depredadores. Sin embargo, la tortuga laúd tiene una cubierta flexible.  

    Aunque no lo creas, el caparazón de las tortugas marinas está compuesta por más de 50 huesos, que incluyen su caja y la columna vertebral.

    3.- Dieta de tortugas marinas

    Las especies marinas como las tortugas no tienen dientes, solo unos picos de queratina como los que tienes en tus uñas.

    La alimentación de estos animales se basa en algas, medusas y calamares. A ellos les encanta los alimentos de color rojo, naranja y amarilla.

    wapa.pe

    4.- Incubación de los tortugas marinas

    Las tortugas hembras acuden a las playas en las que ellas mismas nacieron para colocar sus huevos. Se dice que las tortugas laúd cuando anidan, hacen sonidos parecidos a los eructos de las personas.

    5.- Tortugas marinas bebés

    Las crías de tortugas recorren el tramo de arena hacia la playa guiándose por la luz de la luna o de las estrellas que se refleja sobre el mar.

    Expertos señalan que una de cada 1000 tortugas bebés sobrevive y alcanza la edad adulta.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Te gustan las tortugas marinas? Conoce 5 datos curiosos sobre ellas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY