• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tips para evitar que el conejo y otros roedores muerdan los cables

Si tienes un animal doméstico y le gusta masticar los cables de la casa, te damos algunos consejos para corregir ese mal hábito. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tips para evitar que el conejo y otros roedores muerdan los cables
    Si tienes un animal doméstico y le gusta masticar los cables de la casa, te damos algunos consejos para corregir ese mal hábito.

    Los hámsters, conejos, cobayas y otros roedores son amantes de morder cables cuando pasan tiempo fuera de su jaula, ya que así desgastan su dentadura.

     Sin embargo, es importante tener en cuenta que esto puede ser perjudicial para los pequeños animales, pues pueden sufrir quemaduras, descargar eléctricas o perder la vida.

    Asimismo, hay que tener en cuenta que algunos cables en casa son costosos y difíciles de reemplazar. Por ello. Hay que estar al pendiente de nuestras mascotas traviesas.

    Gracias al portal “Animal Mascota”, te brindamos algunos consejos para evitar que tu mascota muerda los cables.

    wapa.pe

    Esconde los cables de los roedores

    Se recomienda esconder los cables cuando tu amigo roedor salga a explorar dentro de tu hogar. Un buen consejo es poner los cables más altos y no al ras del suelo.

    Si algún cordón queda a la vista, una buen tips es colocarle un tubo de plástico para que tu animal no sufra ningún daño.

    Remedios caseros para evitar mordeduras

    Uno de los consejos más recomendados por especialistas es que eches vinagre sobre los cables, así tu animal no querrá morderlos.

    No olvides que solo le puedes rosear el líquido cuando no esté conectado a la corriente, pues ese olor no es agradable para las mascotas.

    Distracciones para mascotas

    wapa.pe

    Otro excelente tip para prevenir que conejos y otros roedores muerdan los cables es darles juguetes que los distraigan. Por lo general, a los animales de este tipo les encanta jugar con ellos, así evitaran roer los cables de tu hogar.

    Wapa, algunas cosas que puedes ofrecer a estos animales son ramas, piedras de calcio o piezas de madera. Estos productos los puedes encontrar en veterinarias o tiendas de mascotas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Tips para evitar que el conejo y otros roedores muerdan los cables

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY