• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tu gatito no quiere comer? Conoce las causas de su falta de apetito

Te contamos siete causas por las que tu gato no quiere comer nada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Tu gatito no quiere comer? Conoce las causas de su falta de apetito
    Te contamos siete causas por las que tu gato no quiere comer nada.

    La alimentación de los gatos es muy importante para velar por su salud y bienestar. Sin embargo, hay momentos en que los mininos no comer. La falta de apetito por la comida suele revelar una serie de factores que van relacionados desde la comida hasta males de salud.

    Lo primero que hay que saber es que el gato es más exquisito al momento de la alimentación, ya que no come cualquier cosa. Una causa por la que a veces, no consume el alimento solo porque no le gusta la comida. Esto se puede modificar al cambiarle la comilona para ver si empieza a comer o no.

    En otros casos, el problema está en que se ha hecho un cambio de comida por otra marca, esto quiere decir que, se le da una comida diferente a la habitual, lo que también le genera rechazo. Si se le da el anterior alimento y come, no hay motivos para preocuparse señala el portal “Animal Mascota”.

    wapa.pe

    Enfermedades en gatos

    Si el inconveniente no está en los alimentos, entonces sí hay que prestar más atención porque el gato puede tener algún malestar o estar enfermo. Una de los motivos que explican que no coma es porque tenga alergia a lo que se le está dando de comer. También, se acompaña de otros signos como la pérdida de pelo.

    En otras ocasiones, es debido a un malestar en su digestión porque la comida o algo le ha sentado mal. Esto ocasiona que come poco o nada, pero continúa con su actividad diaria más o menos normal. Si el mal persiste más de uno o dos días, lo recomendable es que lo lleves con su veterinario.

    La falta de apetito por la comida también está relacionada con la salud bucal del gato. En general, no comen porque tienen gingivitis, inflamación de las encías o alguna úlcera en ellas. Esto se puede ver si el minino se alimenta con comida seca, causándole mayor daño.

    Solo tienes que agarrar a tu amigo maullador y revisarle las encías, prestando atención al enrojecimiento, ya que es señal de mal estado. Incluso, puede tener mal aliento.

    wapa.pe

    Otros de las causas son el envenenamiento porque haya podido comer algo infectado, así que debes llevarlo lo más pronto posible a la veterinaria.

    Por último, los problemas intestinales en gatos como las oclusiones que pueden producirse por las bolas de pelo, donde los síntomas se presentan con los vómitos.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Tu gatito no quiere comer? Conoce las causas de su falta de apetito

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY