• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consejos para prevenir cáncer de mama en perros y gatos

Las mascotas al igual que las personas pueden padecer cáncer de mama. Sigue estos consejos para evitar que tu perro o gato lo tenga. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Consejos para prevenir cáncer de mama en perros y gatos
    Las mascotas al igual que las personas pueden padecer cáncer de mama. Sigue estos consejos para evitar que tu perro o gato lo tenga.

    El cáncer de mama no es una enfermedad ajena a las mascotas, incluso suelen tener tanto los perros como los gatos.

    De hecho, se estima que una de cada cuatro perros hembras pasará esta enfermedad. También, lo padecen los amigos maulladores, sino que igualmente afecta a los machos, aunque en menor medida. La mejor forma de combatir este mal es con la prevención.

    Consejos para prevenir cáncer de mamas en mascotas

    La prevención es la clave para que los perros o gatos no se vean afectados por el cáncer de mama. Por eso, es necesario realizarle a la mascota una exploración de las mamas con el objetivo de detectar algún bulto en ellas señala el portal “Animal Mascota”.

    wapa.pe

    Además, es vital observar otros síntomas o signos que puedan aparecer en el cuerpo de la mascota. Por ejemplo, si tu gatito tiene secreciones anormales de las mamas. A la par, es probable que se produzca una inflamación del tejido mamario.

    Y, por supuesto, no hay que olvidarse de que los perros o gatos tienen una predisposición genética como sucede con los humanos. De todas formas y, en cualquier caso, siempre es conveniente acudir su veterinario para que realice las pruebas necesarias.

    ¿Cómo prevenir el cáncer de mamas en las mascotas?

    wapa.pe

    Otra forma de prevenir la enfermedad es optando por una esterilización temprana, ya sea antes del primer o segundo celo en las gatitas. Esto ha demostrado que disminuye el riesgo de este tipo de tumores en las mascotas.

    Wapa, recuerda que no se recomienda que los gatos pasen por una intervención quirúrgica antes de los tres meses de vida.

    SOBRE EL AUTOR:
    Consejos para prevenir cáncer de mama en perros y gatos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY