• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que tener un perro es bueno para el corazón?

Un estudio demuestra que las personas que tienen un perro en casa, tienen mejorías en la salud cardiovascular. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sabías que tener un perro es bueno para el corazón?
    Un estudio demuestra que las personas que tienen un perro en casa, tienen mejorías en la salud cardiovascular.

    El perro es el mejor amigo del hombre. Esta afirmación está relacionada a la lealtad y sus increíbles cualidades como animal de compañía. Además, se ha comprobado que los canes brindan un aporte a sus dueños en el ámbito de la salud.

    Los perros son animales inteligentes, donde han aprendido a detectar enfermedades como perros de servicio tanto para niños como para adultos. En especial, ayudan a mejorar la salud cardiovascular de sus dueños.

    Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de St. Anne. Hospital en República Checa y la Universidad de Catania en Italia examinaron a 1769 personas sin enfermedades cardíacas y los segmentaron según los comportamientos y factores de salud de Life’s Simple 7.

    wapa.pe

    Esta lista utilizada por la Asociación Americana del Corazón evalúa siete aspectos fundamentales relacionados con la salud; entre ellos, índice de masa corporal, dieta, actividad física, tabaquismo, presión arterial, glucosa en sangre y colesterol total.

    El estudio fue publicado en “Mayo Clinic”, donde los expertos compararon las puntuaciones de salud cardiovascular de los dueños de perros con los que no tenían mascotas. Luego, los especialistas, realizaron la comparación a un grupo dueños de mascotas y otro grupo de personas sin animales.

    Tener un perro es bueno para la salud

    wapa.pe

    Los resultados del estudio científico muestran que los dueños de perros tenían más posibilidades de tener actividades físicas, mejor dieta y buenos niveles de azúcar en la sangre.

    Además, la investigación comprobó que las personas que tienen dueños tienen un perro, independientemente de su edad, sexo y nivel educativo.

    Recuerda que tener un perro en casa ‘obliga’ a los dueños a moverse, jugar y salir con la mascota regularmente. Incluso, ayudan a mejorar la salud mental y nos vuelven seres más sociables.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sabías que tener un perro es bueno para el corazón?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY