• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El 86 % terminaría una relación amorosa con quien no acepte a su perro

Un estudio asegura que los dueños de mascotas prefieren más a sus perros que las relaciones con otras personas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El 86 % terminaría una relación amorosa con quien no acepte a su perro
Un estudio asegura que los dueños de mascotas prefieren más a sus perros que las relaciones con otras personas.

Un perro es importante para la persona que decide tenerlo, pues ese dice que es el mejor amigo del hombre con el que se comparte desde una larga caminata hasta una noche de películas. La conexión de los animales y humanos se vuelve muy fuerte en la mayoría de casos.

Una investigación realizada por la compañía Wag demostró esta teoría, pues varias personas quienes tienen un perro afirmaron que “estarían dispuestos a romper una relación amorosa o no involucrarse con una persona” que no sienta cariño por su peludito.

Según el estudio realizado por los especialistas, el 86 por ciento tomaría la drástica decisión de romper una relación amorosa porque su mascota es más importante que estar con alguien emocionalmente involucrado y no es sorpresa señala el portal “Ok chicas”.

wapa.pe

El estudio menciona también que cuatro de cada cinco dueños de perros observan la reacción de su mascota al momento en que le presentan a esa persona con la que sienten ‘mariposas’ en el estómago.

En caso que el perro mueve la cola y se muestra afectuoso, ese amor pasa la prueba de rigor. En cambio, si la reacción del can es negativa y lo demuestra con ladridos o mordidas, la gran parte decide no continuar con esa persona que no fue aceptada desde el primer momento.

 Otro punto a destacar es que tres de cada 10 dueños de perros aseguraron haber usado a sus mascotas para tener la atención de otra persona, mientras que el 84 por ciento manifestó que sus canes les ayudaron a generar un interés amoroso en otra persona gracias a la ternura o acercamiento de sus animales.

wapa.pe

Asimismo, la Universidad de Azabu en Japón demostró que “la conexión entre un perro y su dueño es tan fuerte como la que existe entre padres e hijos”. Para comprobar esa teoría, se estudió a 30 perros y sus dueños, a quienes instalaron durante 30 minutos en una habitación. Los científicos se dieron cuenta de que el contacto visual entre el can y su dueño generó altos niveles de la conocida hormona del amor.

Wapa, la hormona de la oxitocina no solo forma vínculos afectivos entre los humanos, sino también entre mascotas.

SOBRE EL AUTOR:
El 86 % terminaría una relación amorosa con quien no acepte a su perro

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY