• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

6 motivos por las que no debes abandonar a una mascota

Conoce las razones por la que jamás debes abandonar a tus perros o gatos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    6 motivos por las que no debes abandonar a una mascota
    Conoce las razones por la que jamás debes abandonar a tus perros o gatos.

    Los perros y gatos son los seres más cariñosos del planeta. Estas mascotas son leales y jamás te defraudarán. Sin embargo, muchas personas con el pasar del tiempo pierden en el interés y optan por abandonarlos.

    En varios países del mundo, abandonar a las mascotas es penado por ley y fundaciones de protección de los animales tratan que esta medida se respete señala el portal “Telesur”.

    Por ello, te mostramos los motivos para que nunca tomes esta decisión o ayudes a alguna persona que quiera cometer este acto contra las mascotas.

    wapa.pe

    1.- No tendrán comida ni abrigo

    Una mascota abandonada no tendrá alimento o agua para consumir si está en las calles. Además, el perro o gato estará expuesto a bajas y altas temperaturas.

    2.- Daño emocional

    El abandono tiene una huella emocional negativa en cualquier ser vivo y las mascotas no son la excepción. El daño puede ocasionar varias consecuencias en su comportamiento, ya que al vivir en la intemperie los animales están en estado constante de estrés.

    3.- Transmiten enfermedades

    Los perros o gatos callejeros viven sin los cuidados que las mascotas necesitan. Por ejemplo, sin atención medica se pueden contagiar de enfermedades como la rabia, hidatidosis, sarna, pulgas, garrapatas, y más; que pueden transmitir a otros animales o a los seres humanos.

    4.- Se vuelven agresivos

    El efecto de algunas enfermedades y el daño emocional, muchas veces las mascotas están a la defensiva, lo que genera ataques a las personas o involucrarse en peleas.

    5.- Son la mejor compañía del hombre

    Las mascotas suelen ser divertidas y gran parte de dueños disfruta de compartir momentos con ellos. Los animales de compañía son una fuente de amor más puro que puede existir en el mundo.

    wapa.pe

    6.- Ayudan a personas con discapacidad

    Muchos perros son un apoyo para las personas discapacitadas, algunos son entrenados como perros de servicio. Las mascotas se vuelven los seres más fieles y protectores con sus dueños.

    SOBRE EL AUTOR:
    6 motivos por las que no debes abandonar a una mascota

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY