• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Agentes rescatan un perro deshidratado en el incendio de Gran Canaria [VIDEO]

La Guardia Civil de España rescató a un perro que se encontraba sediento en medio del catastrófico incendio que afecta a la isla atlántica de Gran Canaria Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Agentes rescatan un perro deshidratado en el incendio de Gran Canaria [VIDEO]
    La Guardia Civil de España rescató a un perro que se encontraba sediento en medio del catastrófico incendio que afecta a la isla atlántica de Gran Canaria

    Autoridades de la Guardia Civil de España auxiliaron a un perro que se encontraba deshidratado resultado del incendio que afecta a la isla atlántica de Gran Canaria. El video de la mascota se volvió viral en redes sociales.

    Según señala el portal “El País”, los agentes encontraron a la mascota en la zona de la Cruz de Tejeda. Luego, se procedió a atender al perro que tristemente no podía ni siquiera mover su patita por el estado crítico de desnutrición.

    La Guardia Civil española le dio un poco de agua para que la mascota pueda recuperar fuerzas. También, se puede ver en el video viral del perro cómo uno de las autoridades lo acaricia y trata de calmar al angustiado peludito.

    wapa.pe

    El fatídico evento en Gran Canaria es el más importante de este tipo ocurrido en España desde 2012 y en las islas Canarias desde 2007.

    Asimismo, EFE comunicó este martes que el incendio comenzó a perder fuerza después arrasar con 12.000 hectáreas forestales, algunas de gran valor medioambiental, aunque el fuego sigue sin control y 10.000 personas siguen evacuadas.

    El incendio comenzó el sábado y se propagó desbocado con varios frentes de este a oeste por el norte de Gran Canaria, una isla conocida por visitantes europeos.

    wapa.pe

    Es lamentable que España sufra cada verano el golpe de los incendios forestales, agravado en los últimos años por sequías prolongadas y olas de calor que afectan a las personas como a las mascotas.

    Cabe señalar que el Ministerio de Agricultura en España ha brindado datos en los que menciona que casi 58.000 hectáreas entre el 1 de enero y el pasado 11 de agosto, a las que se sumarían alrededor de 13.400 hectáreas afectadas en Gran Canaria desde el 10 de agosto.

    Echa un vistazo al video del perro rescatado:

    SOBRE EL AUTOR:
    Agentes rescatan un perro deshidratado en el incendio de Gran Canaria [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY