• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que los perros tienen enfermedades hereditarias?

Los perros son uno de los animales que padecen enfermedades genéticas. Conoce tres males comunes en las mascotas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sabías que los perros tienen enfermedades hereditarias?
    Los perros son uno de los animales que padecen enfermedades genéticas. Conoce tres males comunes en las mascotas.

    Los perros también tienen enfermedades hereditarias o tendencia a desarrollar diversos males genéticos. Este es un problema frecuente en las mascotas aunque no parezca, los padecimientos afectan a todas las razas de canes.

    Gracias a nuevas investigaciones, los perros ahora pueden prevenir y tratar las enfermedades hereditarias y así prolongar la vida de nuestro amigo de cuatro patas. Conoce los males genéticos de los peluditos.

    1.- Alergias en la piel

    Una de las enfermedades genéticas de los perros son las alergias en la piel, algunas razas de canes tienen más probabilidad de desarrollar estos males, entre ellos los Golden retriever y los Labradores con un 47 % de heredar dermatitis atópica.

    Además, se descubrió que los perros pastores alemán son muy propensos a las afecciones de la piel.

    Si tu perro tiene alguna de estas enfermedades, debes llevarlo al veterinario. Lo bueno que, con una buena nutrición, cuidados y estilo de vida, la enfermedad se puede controlar.

    wapa.pe

    2.- Síndrome respiratorio braquiocefálico o SRB

    El síndrome respiratorio braquiocefálico es un mal o desorden de índole respiratorio que principalmente desarrollan las razas con caras achatadas como los perros Pugs o Bulldogs.

    Unas de las características de los perros que tienen esta enfermedad genética es que presentan un inadecuado flujo respiratorio.

    Par este tipo de padecimientos es recomendable que el perro evite tener sobrepeso y una mala alimentación.

    3.- Displasia de cadera

    La displasia de cadera es una de las enfermedades genéticas más comunes. Los perros de talla grande tienes más probabilidades que la mascota desarrolle displasia de cadera canina. Este mal se encarga de ocasionar mucho dolor ya que las articulaciones se desgastan.

    Las razas de perros más afectados son los San Bernardo, los pastores alemanes y los labradores retriever.

    Una de las soluciones para curar definitivamente este mal es con un reemplazo de cadera completa o parte de ella. El veterinario de tu mascota podrá brindarle medicina para calmar el dolor y reducir la inflación.

    wapa.pe

    Wapa, si tienes algunas razas de los perros mencionados, lo recomendable es que acudes con su médico veterinario para tomar las precauciones que tu mascota desarrolle estos males genéticos.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sabías que los perros tienen enfermedades hereditarias?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY