• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Presentan proyecto de ley que propone esterilización de perros y gatos

Congresistas y la Colpa buscan que las esterilizaciones se conviertan en una política de salud pública para controlar el abandono de perros y gatos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Presentan proyecto de ley que propone esterilización de perros y gatos
    Congresistas y la Colpa buscan que las esterilizaciones se conviertan en una política de salud pública para controlar el abandono de perros y gatos.

    Los congresistas Alberto de Belaunde, Marisa Glave y la Coalición por los animales (Colpa) presentaron esta mañana un proyecto de ley que propone la esterilización de perros y gatos como política de salud pública.

    La parlamentaria Marisa Glave mencionó que se busca integrar esta iniciativa de esterilizaciones en la política de salud pública para que sean aplicados por gobiernos regionales y municipios del Perú.

    “Esta es una iniciativa que en realidad trabaja Colpa, que es una asociación de varias instituciones que defiende y lucha por derechos de los animales, y que hemos recogido Alberto (de Belaunde) y yo. Lo que busca es incorporar en la política de salud pública, la política esterilizaciones. Cuando hay problemas de rabia o enfermedades vinculadas a animales, la política del Estado es matar a los animalitos. Esto es inhumano y es absolutamente caro, lo contrario a una política de esterilización”, señaló.

    wapa.pe

    En tanto, el congresista Alberto de Belaunde indicó que no existen cifras actuales por parte del Estado respecto a la situación de los animales en abandono, como perros y gatos en el territorio peruano.

    “Este tema ha recibido tan poca atención por parte del Estado que no hay oficiales. Lo que da la sociedad civil es que de cada 10 mascotas están en situación de abandono. Es altísimo, es una emergencia porque esto tiene consecuencias en la población”, agregó Alberto de Belaunde.

    Asimismo, el parlamentario consideró que la propuesta de esterilización no solo está vinculado a la salud de los animales, sino también ayudará con el bienestar de las personas.

    “Este tema no solo es pensado en ellos, sino está vinculado a la salud de las personas frente a las enfermedades por no contar con una población no contada de animales”, refirió.

    La representante de la Colpa, Heidi Paiva, dijo que se espera que el Ministerio de Salud (Minsa) sea el ente rector que busque ejecutar el nuevo plan que busca esterilizar a las mascotas del país.

    wapa.pe

    ¿Qué significará este nuevo proyecto para los perros y gatos del Perú?

    Menos perros y gatos callejeros y maltrato de inocentes animales. Con este proyecto el Ministerio de Salud podrá incluir en sus estrategias, normas técnicas de prevención y control de la zoonosis en el país.

    Mira el video sobre la nueva ley de esterilización de animales:

    SOBRE EL AUTOR:
    Presentan proyecto de ley que propone esterilización de perros y gatos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY