• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Maya, la gatita con ‘síndrome de Down’ que tiene su propio libro

Es probable que no supieras que los gatos también tienen síndrome de Down al igual que las personas. Conoce la bella historia de la gatita Maya. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Maya, la gatita con ‘síndrome de Down’ que tiene su propio libro
    Es probable que no supieras que los gatos también tienen síndrome de Down al igual que las personas. Conoce la bella historia de la gatita Maya.

    Los animales pueden padecer una enfermedad muy parecida y una prueba de ello es el gato hembrita que se ha vuelto viral en Instagram y otras redes sociales. Se trata de Maya, quien ha conquistado a miles de internautas, y como buena influencer tiene su propio libro.

    "Ella tiene un cromosoma extra y quiere mostrar al mundo que la diferencia es extraordinaria”, se lee en la descripción de la cuenta “Maya the Cat” en Instagram.

    En el Instagram de "Maya the Cat", la dueña de la mascota comparte hermosas fotos y videos de la gatuna. Tanto es su amor por la minina que lanzó un libro especialmente para niños que tiene como finalidad concientizar a los pequeños de la casa y las personas sobre el síndrome de Down.

    wapa.pe

    El síndrome de Down no sólo existe para los humanos, esta enfermedad tiene 23 pares de cromosomas, donde está contenida la información genética, y se manifiesta cuando una persona tiene una copia extra del cromosoma 21, por lo tanto, tres en lugar de dos.

    No obstante, otras seres vivos como los animales también pueden sufrir males genéticos, y experimentan trisomías cromosómicas de algún tipo, que dan lugar a complicaciones cognitivas, fisiológicas o anomalías anatómicas.

    wapa.pe

    "Este adorable libro de dibujos presenta a @meetmayacat y enseña a niños de todas las edades a aceptar a quienes son diferentes. Escrito para normalizar discapacidades o condiciones físicas, de desarrollo y emocionales de todo tipo, este libro puede abrir los ojos de todos a la idea de que cada vida merece amor y aceptación”, menciona parte de la presentación del libro de la minina.

    Cabe señalar que, las ganancias recaudadas son donadas a The Odd Cat Sanctuary, el refugio de animales donde se encontraba Maya, y a las Olimpiadas Especiales de Massachusetts en Estados Unidos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Maya, la gatita con ‘síndrome de Down’ que tiene su propio libro

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY