• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día Internacional del Animal Sin Hogar: ¡adopta, no compres mascotas!

Cada tercer sábado de agosto desde 1992 se conmemora el Día Internacional del Animal Sin Hogar, un buendía para ayudar a las mascotasde varias formas en su día. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día Internacional del Animal Sin Hogar: ¡adopta, no compres mascotas!
    Cada tercer sábado de agosto desde 1992 se conmemora el Día Internacional del Animal Sin Hogar, un buendía para ayudar a las mascotasde varias formas en su día.

    Como cada tercer sábado de agosto, la International Society for Animal Right (ISAR), festeja el Día Internacional del Animal Sin Hogar, una fecha especial que tiene como fin promover campañas para brindar solución a la superpoblación de mascotas abandonadas.

    Se cree que la gran tasa de abandonos podría disminuir con la esterilización de animales. Además, de adoptar mascotas de la calle o albergues y tomar conciencia de la tenencia responsables de los amigos de cuatro patas.

    Durante estos días, diferentes empresas de todo el mundo se suman para generar conciencia sobre el estado de los animales sin hogar.

    Incluso, realizan actividades como campañas de adopción de mascotas, atención veterinaria gratuita, charlas informativas, actividades benéficas, entre otras.

    wapa.pe

    Los eventos a favor de los animales callejeritos se realizan en algunos países durante todo el mes de agosto, ya que representa una oportunidad de captar la atención de las personas.

    Si bien es cierto, una gran opción es no comprar animales, sino adoptarlos, pues es una forma de subsanar el abandono y maltrato.

    En México, el 70 por ciento de los perros viven en abandono en las calles, lo cual lo ubica como el primer país en América Latina con caninos en dicha condición.

    Lamentablemente, muchas familias compran o adoptan mascotas como regalos durante fechas especiales como cumpleaños, Navidad y San Valentín, pero al poco tiempo pierden interés por los animales y los abandonan.

    ¿Qué podemos hacer por el Día de los animales sin hogar?

    wapa.pe

    1.- Asistir a campañas de refugios de animales que buscan concienciar sobre esta problemática.

    2.- Puedes llevar a tus mascotas a ser esterilizadas o castradas, de esta forma eres responsable con la salud sexual de tu peludito.

    3.- Puedes ser voluntaria en un albergue animal.

    4.- Otra alternativa es recolectar comida, ropa o medicina y llevarlo a los refugios de animales.

    5.- Si conoces a un callejerito cerca de tu casa, puedes comprarle abrigo, ya que durante el invierno las mascotas padecen por el extremo frío de la capital.

    SOBRE EL AUTOR:
    Día Internacional del Animal Sin Hogar: ¡adopta, no compres mascotas!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY