• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los beneficios de la comida húmeda para mascotas

Veterinario aclara mitos sobre este tipo de comida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce los beneficios de la comida húmeda para mascotas
    Veterinario aclara mitos sobre este tipo de comida.

    Existen muchos mitos sobre la comida húmeda para las mascotas y conocido especialista brindó una entrevista al portal El vocero.com y aclaró ciertos temas y mitos sobre este tipo de alimentación.

    Según Armin Frehoff, anteriormente los veterinarios no acostumbraban a recomendar la comida de lata o húmeda porque no protegía alas mascotas de sarro en los dientes. “Hoy día las comidas 'premium' de lata contienen nutracéuticos como el polifosfato de sodio, el cual previene la formación de sarro, por lo cual ya no hay razón para no comprarle comida húmeda a las mascotas”, indicó Frehoff.

    El especialista explicó que la comida húmeda tiene diversos beneficios y suele ser muy rica para nuestros engreídos de 4 patas y que además es perfecta para mascotas que están enfermas y son selectivas al comer.

    “La comida de lata contiene 80-85% de agua, la cual es absorbida por el cuerpo, pero eso no quiere decir que la excreta de las mascotas que comen esta comida sea más blanda, pues esa agua es eliminada mediante la orina”, añadió Frehoff.

    Por otro lado, las mascotas que padecen de sobrepeso, se recomienda mayor proporción de la comida de lata, pues así estarán ingiriendo más volumen y agua, logrando que estén satisfechos, reduciendo así las posibilidades de problemas urinarios, los cuales son mucho más prevalentes en mascotas obesas.

    “Es importante que las personas sepan que la comida húmeda es 100% nutricionalmente balanceada y muy probablemente observarán que sus mascotas se la comerán con gusto, debido a su sabor”, concluyó el veterinario.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce los beneficios de la comida húmeda para mascotas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY