• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Posible alternativa para perros diabéticos [FOTOS]

Un estudio busca que la inyección diaria de insulina, se convierta en una alternativa semanal para tratar la diabetes en perros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Posible alternativa para perros diabéticos [FOTOS]
    Un estudio busca que la inyección diaria de insulina, se convierta en una alternativa semanal para tratar la diabetes en perros.

    Un estudio científico que se realiza en Tufts University Cummings Veterinary Medical Center, podría contribuir al mundo de la salud una alternativa para luchar contra la diabetes en perros.

    Tal como sucede con las personas, lo más complicado en el tratamiento de perro diabéticos es inyectar insulina todos los días. El estudio que propone la universidad del estado de Massachusetts en Estados Unidos, pretende que la inyección diaria se convierta en una semanal.

    "Si tiene éxito, los propietarios podrían inyectar a sus mascotas una vez a la semana, eliminando la necesidad de estar en casa a la misma hora todos los días", dice el Dr. Orla Mahoney en la publicación del portal "Tufts".

    Según la experta Orla Mahoney, esto ayudaría grandemente a las perros, porque mejoraría la calidad de vida de las mascotas y también de sus dueños.

    wapa.pe

    El estudio científico que se lleva a cabo junto a otras tres centros educativos, busca perros que tengan diabetes estable y que no presenten otros malestares de salud.

    Los perros que sean elegidos para ser parte de la investigación, serán vigilados por los especialistas durante una semana. Luego, recibirán hasta cuatro inyecciones semanales de la nueva insulina. Si el estudio científico es efectivo en la mascota, los dueños de los animales tendrán la opción de continuar usando la insulina en casa alrededor de un año.

    Según la revista digital 'Dvm360', un perro ha completado el estudio y se está quedando con la insulina mientras que otros están comenzando y están siendo examinados. La idea principal de la investigación es inscribir 10 canes en un piloto y lanzar un análisis parecido pero dirigido a felinos.

    wapa.pe

    Wapa, las insulinas utilizadas en el estudio fueron creadas por una compañía biofarmacéutica de Massachusetts que se encarga de desarrollar productos fármacos para humanos y animales. Según la especialista Orla Mahoney, las insulinas de larga duración disponibles del mercado en medicina humana controlan los niveles de azúcar en la sangre durante solo dos o tres días.

    SOBRE EL AUTOR:
    Posible alternativa para perros diabéticos [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY