• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lima 2019: conoce la historia de amor de los perritos en la villa de los Panamericanos

Shelby Fiascunari nos cuenta todas las vivencias, cuidados y requisitos para la adopción de los 17 perros ‘acreditados’ en los Juegos Panamericanos 2019. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Lima 2019: conoce la historia de amor de los perritos en la villa de los Panamericanos
    Shelby Fiascunari nos cuenta todas las vivencias, cuidados y requisitos para la adopción de los 17 perros ‘acreditados’ en los Juegos Panamericanos 2019.

    La familia de perros ‘acreditados’ de Villa Canina está creciendo, recientemente se han unido a la manada cuatro canes mestizos, quienes están a la espera de su ‘acreditación’, estos peluditos corren, juegan y reciben el cariño de los atletas que están en las instalaciones en la Villa Panamericana en el distrito de Villa El Salvador.

    Una de las responsables en la Villa Panamericana que más se preocupa por los perros ‘acreditados’ es Shelby Fiascunari, encargado de operaciones del centro de bienvenida de atletas, en declaraciones para wapa.pe, nos contó cómo surgió la idea de crear la Villa Canina.

    wapa.pe

    “Nosotros vimos la necesidad de cuidar a los perritos que vimos deambulando, le dábamos de comer, y cómo se venía los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, recibimos el apoyo de los trabajadores y proveedores para realizar la Villa Canina”, recuerda Shelby Fiascunari.

    El principal objetivo de tener a los 17 perritos ‘acreditados’ es que salgan de la Villa Panamericana con una nueva familia que le brinde todas las atenciones y cuidados. Actualmente, tres deportistas que pertenecen a las delegaciones de Estados Unidos, Canadá y Argentina.

    Los perros 'acreditados' están vacunados y esterilizados

    “A los perritos le han donado ropita, le hemos comprado camas, colchas. También, en el aspecto de salud, una veterinaria del distrito nos apoya con las estilirizaciones, castraciones y vacunas. Y en caso muy puntual de dos perritas que sufrieron de erliquia (enfermedad producida por la picadura de garrapatas) y TBC”, agregó.

    La historia de los perritos ‘acreditados’

    Muchos de los perros mestizos vivían en el terreno antes de la construcción de la Villa Panamericana en 2017, pero ‘Gringo’ llamó la atención de los deportistas y visitantes.

    “Antes que los trabajadores de Lima 2019 llegaran a la Villa Panamericana, había algunos trabajadores que trabajan en la construcción y mantenimiento del jardín, así que ellos encontraron a ‘Gringo’ amarrado en el bosque con alambres, tenía signos de haber sido torturado. Al animalito lo liberaron, pero se encuentra en un proceso de adaptación porque no tiene mucha confianza. Lo bueno que hace caso a su nombre, camina con la manada y poco a poco nos recibe”, cuenta Shelby Fiascunari.

    En la Villa Canina hay 4 perros hembras y 13 machos. La edad de estos amigos de cuatro patas es variada. La cachorrita más pequeña tiene 10 meses se encuentra en tratamiento y el perro mayor tiene 6 años, se llamado Tobby identificado como el macho alfa de la manada.

    “Actualmente, hay 13 perritos acreditados y 4 en proceso de acreditación porque han ingresado en las últimas semanas a Villa, algunos entran y otros se van al ser vecinos del alrededor. Los observamos y acogemos a los que realmente son abandonados. Es algo complicado”, nos comenta Fiascunari.

    wapa.pe

    La Villa Canina es un hogar temporal, no un albergue

    Muchas personas han llamado a la Villa Panamericana para saber si pueden recibir mascotas como si fuera un refugio de animales, lo cierto que es un lugar temporal para los animalitos que vivían en la zona sin un techo, cuidados, y falta de cariño. Ojo, la Villa Canina no es un albergue para animales.

    “Los juegos terminan y tenemos la premura de poder conseguirles casa a todos los perritos. Muchos han llamado para dejar a sus mascotas, pero esa no es la idea de este lugar temporal”, indicó.

    Los peluditos rescatados durante todo este tiempo han aprendido a ser más sociales y cariñosos con las personas. Incluso, saben algunos trucos con los que sorprenden a los deportistas de los Juegos Panamericanos 2019.

    “Algunos de ellos han aprendido a dar la patita, a sentarse, mantenerse quietos cuando les hacemos una señal. Ellos se quedan sentaditos. Incluso, brindan sus servicios como perro guardián”, contó entre risas la joven Shelby.

    wapa.pe

    Perros adoptados por atletas de Lima 2019

    “Hay algunos deportistas que han estado interesados en llevarse a las mascotas con la que se han encariñado, así que los estamos ayudando con los trámites a través de una empresa que se encarga del transporte de mascotas en general”, añadió.

    Además, el trámite para llevarse a los perros al extranjero depende mucho del país de destino, peso y tamaño del can. Si en caso la mascota tiene alguna enfermedad, el animal debe contar con vacunación. Los increíbles protectores de estos canes, le han colocado la vacuna séxtuple.  

    “Han sido adoptados tres perritos adoptados de las delegaciones de Canadá, Argentina y Estados Unidos. Y estamos a la espera que nos confirmen una adopción más que sería de Argentina. Los tres que te he mencionado ya están en contacto con la empresa para hacer los trámites”, agregó.

    Los requisitos para la adopción

    Si quieres que uno de estos engreídos sea nuevo miembro de tu familia, puedes contactarte con Nathaly Romero o Shelby Fiascunari al 943056637.

    wapa.pe

    Estos son los requisitos que necesitas para adoptar a algunos de los animales que están a la espera de un hogar, si tienes la posibilidad de acoger a uno en casa, considéralo, ya que ellos solo traerán alegría y te llenarán de muchos besos.

    1.- Foto de DNI por ambos lados

    2. Recibo de agua, luz o teléfono

    3.- Verificación simple

    4.- Luego, enviarán un oficio simple con datos por completar

    5.- Por último, se enviará una persona para la verificación domiciliaria.

    6.- No cuenten con gatos o pajaritos. Los perros ‘acreditados’ por instinto podrían lastimarse o dañar a otras mascotas.

    Wapa, se sabe que algunas personas han estado dejando a sus mascotas cerca de la Villa Canina. Por ello, el personal de seguridad estará filmando o tomando fotos a las personas que abandonen a sus mascotas en los exteriores de la Villa Panamericana para poder identificarlos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Lima 2019: conoce la historia de amor de los perritos en la villa de los Panamericanos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY