• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Puno: Minsa realizará campaña de vacunación antirrábica tras alerta roja en Cusco

En diversos puntos de Puno se realizará la vacunación contra el virus de la rabia a los perros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Puno:  Minsa realizará campaña de vacunación antirrábica tras alerta roja en Cusco
    En diversos puntos de Puno se realizará la vacunación contra el virus de la rabia a los perros.

    A pesar de la huelga nacional indefinida que realizan los trabajadores del sector salud, la Unidad de Salud Ambiental de la Red de Salud Puno ejecutará la jornada de vacunación antirrábica el domingo 18 de agosto en varias zonas de región.

    Los especialistas de la Red de Salud Puno, informaron que el 15 de agosto se realizará el lanzamiento de esta campaña para perros en coordinación con la Municipalidad Provincial de Puno. 

    Además, señalaron que un promedio de 120 equipos conformados por dos personas se desplazará en la ciudad de Puno y en distritos en esta jornada de salud canina.

    wapa.pe

    En Puno existen alrededor de 35 mil perros y en lo que va de este año, se ha registrado un caso de rabia canina, señalan expertos del Ministerio de Salud.

    Cusco tiene cinco casos confirmados de rabia canina 

    El distrito de Santo Tomás ubicado en la provincia de Chumbivilcas en Cusco, fue declarado en alerta roja por la Dirección Regional de Salud (DIRESA), tras la confirmación de 5 casos perros infectados con el virus de la rabia registrados el último mes. Incluso, especialistas informaron que 3 casos están por confirmar. 

    ¿Cuándo debo vacunar a mi perro contra la rabia?

    El objetivo de esta vacuna es inducir una respuesta inmune que proteja a los individuos en riesgo a contraer el virus de la rabia. Siendo estos algunos de los síntomas y signos de la enfermedad son fiebre, dolor de cabeza o cefalea, dolor en los sitios de agresión, hidrofobia (temor al agua), aerofobia, fotofobia, parálisis, salivación excesiva, deshidratación, convulsiones, delirio, angustia y parálisis.

    wapa.pe

    La vacuna antirrábica se suele suministrar a partir de los 4 meses, antes no, y puede ser puesta en cualquier momento de vida del perro. Aunque en algunos lugares no es obligatorio el uso de esta vacuna, siempre es bueno aplicarla por precaución de nuestras mascotas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Puno:  Minsa realizará campaña de vacunación antirrábica tras alerta roja en Cusco

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY