• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perú: familias gastan hasta 300 soles al mes para el cuidado de sus mascotas

Se estima que veterinarias en Perú crezcan 10% este año por la mayor concientización para adoptar o cuidar una mascota. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perú: familias gastan hasta 300 soles al mes para el cuidado de sus mascotas
    Se estima que veterinarias en Perú crezcan 10% este año por la mayor concientización para adoptar o cuidar una mascota.

    Hace un mes, el Tribunal Constitucional expresó que es desproporcionado prohibir la tenencia de mascotas, así como la adquisición de nuevos animales y el uso de los ascensores para su traslado, en los edificios residenciales. Gracias a esos cambios, hoy más personas podrán tener a un peludito como un nuevo miembro en la familia.

    Esta nueva figura, así como una mayor conciencia de la población contra el maltrato animal y mayor sensibilidad por adoptar, está impulsando también el mayor gasto en los cuidados de la mascota, que se traduce en una mayor demanda de las veterinarias.

    Lo que también ha permitido que se aperture un nuevo rubro de modelo de negocio para las franquicias en el Perú, según indica Luis Kiser, presidente de Front Consulting Perú.

    wapa.pe

    “El auge del crecimiento de clínicas veterinarias no es una moda, y no solo tiene que ver con la capacidad adquisitiva de la población, sino con la importancia que muchas personas les dan a sus mascotas", menciona Luis Kiser.

    Presupuesto mensual para mascotas

    Kiser, también miembro de la Cámara Peruana de Franquicias, sostuvo que los centros veterinarios ya consolidados pueden llegar a crecer más de 10% al año, muchos de estos casos - incluso - como sucursales o franquicias, los cuales, generan por lo menos de 3 a 4 empleos de profesionales en el rubro.

    wapa.pe

    Ahora se requiere mayores servicios para las mascotas; entre ellos, salud, vacunación, consultas regulares, estética, baños y aseo, accesorios, vestimenta, alimentos son los más solicitados. Las familias peruanas pueden gastar entre 200 y 300 soles mensuales en promedio en el cuidado de sus perros o gatos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Perú: familias gastan hasta 300 soles al mes para el cuidado de sus mascotas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY