• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

8 de agosto o 20 de febrero: ¿Cuándo es el Día del Gato?

Si eres amante de los gatos, esta noticia te interesará para festejar el día de tu mejor amigo de 4 patas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    8 de agosto o 20 de febrero: ¿Cuándo es el Día del Gato?
    Si eres amante de los gatos, esta noticia te interesará para festejar el día de tu mejor amigo de 4 patas.

    Para todos los que aman estos bellos felinos, indicar que hay que hay un Día Internacional del Gato es algo muy especial, ya que todos los que tienen uno, no dejan de apapacharlo, consentirlos y aunque sean gruñones ellos siempre serán nuestros engreídos. 

    Sin embargo, vemos en Internet diversas fechas en las que indican que el 20 de febrero es el Día del Gato, en otros portales encontramos que es el 29 de octubre y finalmente también existe el 8 de agosto. A continuación te explicaremos el porqué de estos días.

    ¿Por qué se celebra el Día del Gato?  

    Todo empezó con Socks, el gatito de la familia Clinton durante el mandato de Bill. En 1991, Chelsea, la hija del presidente adoptó al felino y poco tiempo después comenzó a ganar cierta simpatía y popularidad. Incluso, fue el favorito de Betty Currie, la secretaria de de Bill Clinton.

    Lamentablemente, un día Socks fue diagnosticado con cáncer y luego de varios tratamientos, la familia decidió dejarlo descansar un 20 de febrero de 2009. 

    Tras esta triste partida, usuarios de Twitter decidieron declarar el 20 de febrero como el Día Internacional del Gato.

    wapa.pe

    Por otro lado, está el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés), quien celebra a todos los gatitos del mundo el 8 de agosto, por esta razón no sabemos con exactitud cuándo es el verdadero día.

    Por si fuera poco,  el 29 de octubre también se celebra a estos felinos, pues es el Día Nacional del Gato en Estados Unidos. Esto se debe a que una experta en el estilo de vida de las mascotas, Colleen Paige decidió crear campañas para que la gente tome consciencia sobre la situación de los gatos abandonados en las calles del país. 

    wapa.pe

    TAMBIÉN LEE: Conoce cuáles son los gatos más famosos del mundo                                 

    Otros países que celebran el Día del Gato

    Cabe resaltar que en Europa se les conmemora a los gatos el 17 de febrero y en Rusia el 1º de marzo.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    8 de agosto o 20 de febrero: ¿Cuándo es el Día del Gato?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY