• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que es bueno incluir grasas saludables en la alimentación de tus mascotas?

Las grasas alimenticias son importantes para una alimentación balanceada. Conoce que comidas saludables para mascotas puedes darle a tu perro o gato. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las grasas saludables son una parte esencial de una alimentación para tus mascotas que son nutricionalmente balanceada y apropiada según la especie.

    Las grasas alimenticias pueden contribuir en la salud y bienestar de los perros y gatos de muchas maneras.

    1.- La grasa alimenticia es una fuente de energía concentrada.

    2.- Este gran alimento ayuda a transportar nutrientes y otras sustancias a través de la membrana de las células en las mascotas.

    3.- Produce metabolitos que pueden ayudar a controlar la inflamación en perros y gatos.

    4.- Contribuye a la formación de ciertas hormonas, como el estrógeno, testosterona y progesterona, así como a la formación de ácidos biliares que ayudan en la digestión y absorción de nutrientes

    5.- Actúa como una barrera mecánica, aísla el cuerpo de la mascota contra la pérdida de calor, protege los órganos internos y evita el exceso de agua.

    wapa.pe

    ¿Cuáles son las grasas facilitadoras y funcionales?

    El concepto de grasas "buenas" y "malas" en la nutrición es mucho más relevante para la salud humana que para la salud de los perros y gatos.

    Sin embargo, ciertos tipos de grasa están relacionados con los padecimientos cardíacos y derrames cerebrales en las personas, pero no sucede lo mismo en las mascotas señala el portal "Mascotas con Mercola".

    Las grasas se procesan diferente en las mascotas

    El cuerpo de tu perro o gato está diseñado para usar y procesar grasas en su alimentación de manera diferente a la de las personas.

    Si bien es cierto, los animales tienen más colesterol bueno (HDL) que malo (LDL). Por lo tanto, tu mascota no tendrá altos niveles de colesterol en la sangre ni engrosamiento arterial por la grasa de su alimentación.

    wapa.pe

    ¿Qué diferencias hay entre alimentos facilitadoras o funcianales?

    Es recomendable tener en cuenta que existen las grasas presentes en los alimentos para mascotas como facilitadoras o funcionales. ¡Conoce más de ellas!

    Las grasas facilitadoras son las grasas saturadas, se encuentran en cantidades abundantes en la alimentación a base de carne para perros y gatos. Estos brindan una serie de beneficios, que incluyen mejorar el sabor y textura de los alimentos, y se convierten en energía para impulsar los procesos metabólicos.

    Además, proveen energía alta en calorías para favorecer el movimiento físico, regular su temperatura corporal, crecimiento y reproducción en las mascotas.

    También, además ayudan a la digestión y absorción de vitaminas liposolubles, son aquellas que se pueden disolver en grasas y aceites como las vitaminas D, E, K1A y K2.

    wapa.pe

    Por otro lado, las grasas funcionales son a veces ácidos grasos esenciales (EFAs). Asimismo, son vitales porque los perros y gatos no pueden producirlos por sí solos y deben obtenerlos de los alimentos que consumen. Entre ellos, se conoce a las grasas de omega-3.

    Wapa, conoce que tipo de comida para mascotas saludables le puedes dar a tus perros y gatos en nuestra fotogalería.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sabías que es bueno incluir grasas saludables en la alimentación de tus mascotas?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY