• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

EE.UU: rinoceronte blanco nacido en zoológico podría ayudar a salvar especie

El nacimiento de este animal representa un paso importante para salvar al rinoceronte blanco del sur. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Un rinoceronte blanco del sur concebido a través de inseminación artificial nació en el zoo de San Diego, en lo que fue calificado como un momento histórico que podría ayudar a salvar a una subespecie de la desaparición.

    El animal pequeño nació el domingo y su madre bautizada como Victoria, permaneció tranquila durante el parto que duró 30 minutos, dijeron expertos del zoológico en un comunicado.

    "Estamos muy contentos de que Victoria y la cría estén bien. Ella está muy atenta a su bebé y lo amamanta con frecuencia. La cría está levantada y caminando", mencionó Barbara Durrant, directora de Ciencias Reproductivas del zoológico

    "Este nacimiento es significativo ya que también representa un paso crítico en nuestro esfuerzo por salvar al rinoceronte blanco del norte del borde de la extinción", indicó.

    El hito marca el primer nacimiento de inseminación artificial de un animal extinto, se trata del rinoceronte blanco del sur en América del Norte.

    wapa.pe

    Victoria fue inseminada con un líquido seminal congelado de un animal de su misma especie llamado Maoto en marzo del año pasado y llevó a su cría durante 493 días. 

    Este importante nacimiento ha aumentado las esperanzas de que la inseminación artificial pueda ayudar a los esfuerzos para rescatar genéticamente el rinoceronte blanco del norte, un animal alejado del rinoceronte blanco del sur.

    Solo quedan dos ejemplares blancos del norte en la Tierra y ambos animales son hembras. El último rinoceronte murió el año pasado.

    Se estima que quedan 18 mil animales del sur en estado feroz, pero la especie también está siendo extinguidas por los cazadores furtivos en Sudáfrica a un ritmo de uno cada ocho horas.

    El zoológico de San Diego actualmente tiene seis animales hembrita, que fueron reubicados en el Safari Park del establecimiento desde reservas privadas en el sur de África en 2015.

    Los científicos esperan que los animales puedan servir potencialmente como futuras madres para un rinoceronte blanco del norte.

    "Hay muchos desafíos por delante, pero los investigadores son optimistas de que una cría de rinoceronte blanco del norte pueda nacer de estos procesos dentro de 10 a 20 años", mencionaron funcionarios del zoológico.

    wapa.pe

    Por el momento, Victoria y su animal bebé permanecerán fuera del alcance de los visitantes para permitirles consolidar su vínculo.

    El animal recién nacido ya puede esperar a un hermanito de juegos en un futuro cercano, ya que otro rinoceronte preñada por inseminación artificial dará a luz en septiembre u octubre de este año.

    SOBRE EL AUTOR:
    EE.UU: rinoceronte blanco nacido en zoológico podría ayudar a salvar especie

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY