• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Chato, ex perrito callejero hace su tierno debut en sede de Surf de los Panamericanos

Chato es un perro rescatado que se desempeña como coordinador principal de seguridad en el Complejo Deportivo de Punta Rocas durante los Juegos Panamericanos 2019. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Chato, ex perrito callejero hace su tierno debut en sede de Surf de los Panamericanos
    Chato es un perro rescatado que se desempeña como coordinador principal de seguridad en el Complejo Deportivo de Punta Rocas durante los Juegos Panamericanos 2019.

    Un hermoso perro a quien le dicen ‘Píldora’ es el único peludito que tiene acceso a transitar en la sede de las competencias de Surf en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Este amigo de cuatro patas fue rescatado y acogido por una familia que vive por la zona en Punta Rocas ubicado en el distrito de Punta Negra.

    Los coordinadores, supervisores y deportistas que participan en este complejo deportivo lo llaman Píldora por ser pequeño. Sin embargo, el perro fue bautizado como Chato de Punta de Rocas.

    Richard Cerón López es el dueño del perrito Chato, quien no le teme a nada y no hay ninguno de su especie que le haga sentir temor, se tiene la sospecha que ese carácter lo formó al estar por varios meses en abandono en las calles antes de llevarlo a casa.

    wapa.pe

    Hace un par de años, Chato apareció muy temprano por la cevichería de Richard que está ubicado en la playa. Cuando Cerón López vio que su futuro perro se estaba peleando con otro más grande que él, fue lo que captó su atención.

    “Nadie podía creerlo, no le tenía miedo. Además, había caminado como 4 kilómetros para llegar ahí a donde estábamos. Lo cargué, lo subí a mi camioneta y lo traje a casa. Le di comida, agua y nos terminamos encariñando con él. Igual se iba a Punta Negra a cada rato, pero siempre regresaba a Punta Rocas y terminaba en mi casa, hasta que decidimos adoptarlo”, comenta el dueño del perro Chato.

    Richard Cerón siempre estuvo presente como encargado de la seguridad de la sede desde que empezaron la construcción de la actual sede de surf de los Juegos Panamericanos 2019, que se dio como hace un año y medio. ¡Chato y Richard siempre estuvieron juntos!

    Estefanía Cacique Cchirca es testigo. Ella trabaja para el Área de servicio al espectador (EVS) en la sede deportiva de Punta Rocas y le tiene un gran cariño al adorable perro Chato.

    “Chato le suma un 200% a todas y cada una de las personas que pisa la sede de Surf en Punta Rocas. Simplemente lo ves con esa onda playera y amistosa, y te dan ganas de acariciarlo. Los rostros de las personas cambian a una sonrisa cuando lo ven. Me encanta ver cómo se le acercan y se van felices. Qué mágico es cuando un animalito te mejora el día. Confieso que no soy amante de las mascotas, pero este Chato se ha robado mi corazón. Lo adoptaría a ojos cerrados”, contó la joven Estefanía.

    wapa.pe

    En el Perú hay muchos perros callejeritos que son abandonados en las calles y algunos albergues los reciben para darles mejor calidad de vida hasta que tengan nuevos dueños. El can Chato tuvo la fortuna de encontrar una buena familia quien lo ame y le brinde los cuidados que toda mascota merece en la vida.

    “En mi zona no hay muchos perros callejeros, por acá tratamos bien a los animales. La idea es que cada vez haya más conciencia sobre la importancia de ayudar a un animal callejero, de adoptarlos y también de saber cómo criarlos bien. Porque al final todo depende de cómo los eduques pues si los tratas mal, se pueden poner agresivos y eso no le hace bien a nadie”, señaló Richard.

    Chato es un perro muy amigable y querendón. Por ello, lo han nombrado Coordinador principal de Seguridad en español y para extranjeros que dominen inglés podrán leer en su credencial: Main Coordinator - Security. ¡Todo un experto de cuatro patas!

    wapa.pe

    Chato realiza su adorable debut en los Juegos Panamericanos 

    Chato se desempeña exitosamente como coordinador de seguridad en la sede Punta Rocas, que tiene una capacidad de albergar a 1200 espectadores durante los Panamericanos

    El perro mestizo llamado también 'Pildora' fue visto durante cada competencia y es el preferido de los deportistas. En el evento deportivo participan más de 80 surfistas de todo el continente.

    wapa.pe

    Wapa, te damos la noticia que hace unos días Chatito se convirtió en papá, el peludito se enamoró de la otra mascota de Richard llamada Califa. Ambos tienen 3 tiernos y encantadores cachorros.

    SOBRE EL AUTOR:
    Chato, ex perrito callejero hace su tierno debut en sede de Surf de los Panamericanos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY