• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Chaser, el perro que sabía más de mil sustantivos muere y lo entierran junto a su amo

Una estatua de bronce recordará a este inteligente perroy a su dueño cerca de un museo en Estados Unidos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Chaser, el perro que sabía más de mil sustantivos muere y lo entierran junto a su amo
    Una estatua de bronce recordará a este inteligente perroy a su dueño cerca de un museo en Estados Unidos.

    El perro Chaser conocido como "el can más inteligente del mundo" por su capacidad para reconocer los nombres más de 1.000 cosas, ha muerto a los 15 años de edad.

    El psicólogo estadounidense John Pilley entrenó a este perro hembrita de border collie 1.022 sustantivos mediante juguetes y otras técnicas en sesiones de entre cuatro y cinco horas diarias durante tres años.

    wapa.pe

    Como parte de su adiestramiento, su dueño mostraba a la mascota un objeto y repetía varias veces su nombre, lo escondía y le pedía que lo encontrara.

    En 2013, Pilley publicó una investigación en el que exponía que el perro Chaser podía comprender oraciones que contenían un complemento preposicional, un verbo y un objeto directo.

    wapa.pe

    John Pilley falleció en 2018 a los 89 años y, desde entonces, Chaser quedó al cargo de su esposa y una de sus hijas en Spartanburg (Carolina del Sur, EE.UU.).

    Un familiar del experto señaló que en las últimas semanas la salud del perro había empeorado y murió por causas naturales, según The New York Times.

    Los dueños de Chaser enterraron los restos de su mascota en el patio trasero de su casa junto a las cenizas de John Pilley.

    wapa.pe

    Una fundación que defiende a los animales ha decidido patrocinar la construcción de una estatua de bronce de ambos, que se instalará en las inmediaciones de un museo de Spartanburg en Estados Unidos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Chaser, el perro que sabía más de mil sustantivos muere y lo entierran junto a su amo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY