• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día Internacional del Tigre: población de felinos creció 30 % en la India

Hoy conmemoramos el día de uno los gatos salvajes conocidos como tigres. Este felino es parte de una campaña de movilización internacional para evitar su extinción. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La población de animales felinos en India creció 30 % en cuatro años, según un reciente censo local publicado este lunes sobre este gato salvaje que es objeto de una campaña de sensibilización para disminuir su desaparición.

    El censo que se realizó el año pasado, indica que India registraba 2.967 tigres salvajes, en vez de los 2.226 del anterior recuento en 2014. El gigante del sur de Asia es el país con la población más importante de gatos salvajes.

    "Es un logro histórico para India. Reafirmamos nuestro compromiso para proteger al tigre", señaló el primer ministro indio, Narendra Modi, al presentar en Nueva Delhi los resultados del "All India Tiger Estimation Report 2018".

    A inicios del siglo XX, el mundo contaba con más de 100.000 animales felinos, según apreciaciones. Pero la población de los tigres disminuyó en 2010 a 3.200 ejemplares a nivel mundial, y tres subespecies se extinguieron definitivamente.

    wapa.pe

    En una cumbre en Rusia (1900), autoridades de India y otros doce países que refugian animales salvajes se comprometieron a duplicar su población para 2022.

    La cantidad de tigres en India aumenta de manera regular desde 2006, año en la que se había reducido a solo 1.411 animales. Pero su número no alcanzó aún el de 2002, cuando vivían en territorio indio unos 3.700 ejemplares, según estudios.

    Entre 2010 y 2014, la población de tigres indios también incrementó aproximadamente un 30 %.

    "Quince años atrás había graves preocupaciones por el declive de la población de tigres. Era un gran desafío para nosotros, pero con determinación logramos nuestros objetivos", comunicó Narendra Modi.

    El segundo país más grande por población registra cada cuatro años a sus animales felinos en libertad. Para ello, expertos colocan unas 26.000 cámaras fotográficas en lugares donde se sabe de la presencia del tigre.

    wapa.pe

    Después, programas informáticos analizan las 350.000 imágenes tomadas para identificar a cada ejemplar.

    Cabe señalar que, la India tiene alrededor de cincuenta reservas destinadas a preservar e este animal.

    SOBRE EL AUTOR:
    Día Internacional del Tigre: población de felinos creció 30 % en la India

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY